Estado y Fomento firman acuerdo para impulsar proyecto de inteligencia económica

08-20-15_BernierSAN JUAN – El secretario de Estado, David Bernier y el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio Medina firmaron esta semana un acuerdo de colaboración que viabiliza el intercambio de datos económicos que manejan ambas entidades gubernamentales con el fin de crear un proyecto de inteligencia económica.

“Hemos transformado el Registro de Corporaciones en una herramienta de mucha utilidad para las agencias que promueven el desarrollo económico de la isla. El acuerdo con Fomento Industrial permitirá fortalecer aún más las gestiones de fiscalización a los incentivos corporativos”, dijo el secretario de Estado en un comunicado de prensa.

El acuerdo permitirá a Fomento utilizar los datos económicos que captura el Departamento de Estado mediante el Registro de entidades del Estado Libre Asociado en beneficio de su gestión de desarrollo industrial.

Por su parte, el director de Fomento Industrial añadió que con este acuerdo se facilita el análisis de tendencias económicas y viabilidad de proyectos estratégicos que realiza la Compañía. “La colaboración en esta área le permitirá a nuestra Oficina de Planificación Estratégica y Economía tener acceso actualizado y directo de los datos que maneja el Departamento de Estado sobre los segmentos que promovemos como parte del plan de desarrollo industrial”, explicó Medina Comas.

El Departamento de Estado también proveerá herramientas de consultas al público en general mediante su página de internet, www.estado.gobierno.pr. Mediante este medio y estas herramientas cualquier ciudadano o entidad jurídica podrá realizar consultas básicas del Registro, incluyendo criterios de información que maneja Fomento Industrial.

Se espera que este proyecto también sirva para apoyar a los gremios comerciales, investigadores, economistas y a las empresas y empresarios, dotándoles de las herramientas de análisis necesarias para la configuración de planes de negocios o la formulación de política pública. La Secretaría Auxiliar de Servicios del Departamento de Estado y la Oficina de Planificación Estratégica y Economía de Fomento serán las encargadas de viabilizar y facilitar la ejecución del acuerdo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.