Erika impactaría directamente a Puerto Rico

08-27-15_Mapa_11_amMIAMI, Florida – En horas de la mañana del jueves, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami reajustó la trayectoria de la Tormenta Tropical Erika colocándola justo sobre Puerto Rico en horas de la noche del jueves.

A las 11:00 de la mañana la tormenta tropical Erika había continuado con un movimiento marcado hacia el oeste y no había iniciado el giro que la colocaría pasando en dirección oeste, noroeste pasando a unas 15 millas de la costa de Fajardo.

El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes ubica el centro de la tormenta tropical Erika entrando a Puerto Rico en horas de la madrugada del viernes en algún punto entre los municipios de Arroyo y Guayama para posteriormente cruzar hacia la zona noroeste donde saldría entre los pueblos de Isabela y Aguadilla.

Erika estaría entrando a nuestra zona aún como tormenta tropical con una intensidad que no se anticipa que cambie.

Según el CNH Erika mantenía vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora con ráfagas más fuertes mientras continuaba moviéndose en dirección oeste a unas 16 millas por hora. Específicamente se encontraba en la latitud 16.4 grados norte, longitud 63.3 grados oeste, a unas 125 millas al oeste de Guadalupe aunque el sistema pudiera atraer vientos sobre la isla, que es la lluvia la principal preocupación de las autoridades que se anticipan hasta 8 pulgadas de lluvia y 12 pulgadas en zonas aisladas, según el más reciente boletín.

Ante este escenario, el sistema habría de entrar sobre la isla.

Erika entró en horas de la madrugada al norte de las Antillas Menores y hasta el momento ha dejado serias inundaciones en muchas de las islas pero sobre todo en aquellas localizadas al sur de su centro de circulación. Entre estas destaca las islas de Dominica y Guadalupe que han recibido entre 4 y 8 pulgadas de lluvia lo que ha significado serias inundaciones.

Un aviso de tormenta tropical se mantiene en efecto para Puerto Rico e Islas Vírgenes mientras el gobierno de la República Dominicana extendió su vigilancia de tormenta tropical desde Cabo Engaño al nordeste de La Española hasta la frontera con Haití.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.