Erika continúa hacia el oeste un poco desorganizada

08-26-15_Mapa_5_pmMIAMI, Florida – Según el informe de las 5:00 de la tarde del miércoles, provisto por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, la tormenta tropical Erika continúa con vientos sostenidos de 45 millas por hora (mph) y podrá fortalecerse lentamente en las próximas horas.

El centro de la tormenta tropical ubica a unas 195 millas al este de Antigua específicamente en la latitud 16.6 grados norte y longitud 58.9 grados oeste. La extensión de los vientos de tormenta rondan unas 80 millas de su centro.

Erika se traslada a una velocidad de 17 mph en dirección oeste y presenta una presión central de 1005 milibares, o 29.68 pulgadas de mercurio. El sistema pudiera dejar entre 3 a 5 pulgadas de lluvias y en zonas aisladas, 8 pulgadas de acumulación de lluvia.

Imágenes del Satélite y datos provistos por el avión Caza Huracanes y el CNH confirmaron que el centro del fenómeno se encuentra organizado y con su centro de circulación expuesto hacia su cuadrante noroeste. La misión de reconocimiento tampoco fue capaz de hallar vientos con mayor fuerza de los prevalecientes en las últimas horas con una intensidad máxima de 45 mph. Se espera que la tormenta tropical Erika esté avanzando hacia una zona en la que pudiera experimentar vientos cortantes de moderadas a fuertes por lo que no se anticipa cambios significativos en su desarrollo e incluso se sugiere que podría debilitarse en las próximas 72 horas.

Sumado a esto, la interacción con las Antillas Mayores pudiera provocar que el sistema se degrade a depresión tropical, aun así, algunos modelos sugieren que luego de pasar la zona de Puerto Rico y La Española, pudiera volver a intensificarse.

Un aviso de tormenta tropical fue puesta en vigor para Puerto Rico e Islas Vírgenes. En cambio una vigilancia de tormenta tropical fue puesta en vigor para Guadalupe.

El CNH pronosticó que los vientos de tormenta tropical se extienden unas 105 millas de su centro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.