Equipo de Puerto Rico entre los mejores 4 del mundo en el Campeonato de Maxibasket; categoría de 55 años.

banner-deportes-1AGUADILLA – El equipo de Puerto Rico compuesto por un grupo de veteranos del baloncesto entre las edades de 55 a 59 años, que participó del Campeonato de Maxibasket entre el 21 al 30 de agosto, obtuvo el cuarto lugar en esa competencia mundial. En la categoría de 55 años participaron 23 equipos entre los que se destacaron Lituania, Eslovenia, Alemania, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Chile , entre otros.
Puerto Rico obtuvo la medalla de cobre con el cuarto lugar. El primer lugar lo fue para República Dominicana, el segundo lugar para Chile y el tercer lugar lo obtuvo Estados Unidos.
“Cabe destacar que en esta competencia mundial participaron 216 equipos de 45 países. Puerto Rico estuvo representado por 10 equipos siendo el de 55 años el único equipo en el medallero y el equipo de 40 años también llegó a la final”, destacó el presidente de la Liga Añeja Gallitos de Isabela, Sr. Alberto “Chino” González.
“Es la primera vez que el equipo de Puerto Rico es representado por una delegación de los Gallitos de Isabela y que se haya obtenido la posición del cuarto (4to) equipo mejor en el Mundo en la categoría de 55 años es un orgullo para todos los puertorriqueños”, añadió González.
Según la página http://www.fimba.net; el maxibásquetbol es la última categoría del basquetbol. Comienza a los 30 años en la rama femenina y a los 35 años en la rama masculina. Está divido en sub-categorías cada 5 años. Los practicantes son jugadores de la segunda y tercera edad.

La competencia de este año se llevó a cabo en las facilidades del ESPN Wide World of Sport en Orlando, Florida.
El equipo de la Liga Añeja Gallitos de Isabela y que obtuvo este importante posición estuvo compuesto por: Manuel Durán, Grimaldi Vidot, Leonardo Pérez, Carlos López, Julio Cesar “Bibi” Díaz, Alberto “Chino” González, José Rafael Castro, Charles Pérez, Jose “Willy” Quiñones, Ramón “Moncho” Vendrell, George Torres, Eddie Torres. El dirigente del equipo es Gil Ríos.
El equipo llegará a suelo boricua mañana al mediodía en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.