Encuentro de la oposición cubana en Puerto Rico

imagesSAN JUAN  – San Juan acogerá esta semana a decenas de líderes opositores provenientes de Cuba y del exilio que participarán del “Encuentro Nacional Cubano”.

Según los organizadores, representantes de más de 50 organizaciones, -24 de Cuba y 33 del exilio- examinarán cómo impulsar un cambio pacífico hacia una Cuba libre y democrática.

El cónclave, concertado hace meses por la organización Cubanos Unidos de Puerto Rico, será entre el jueves 13 y el sábado 15 de agosto, aunque diversas actividades asociadas tendrán lugar antes y después. Coincidirá con la apertura formal de la nueva embajada de Estados Unidos en La Habana, recién anunciada para el viernes 14.

La reunión de trabajo será en el Hotel Verdanza en la calle Tartak de Isla Verde. La cena de clausura del día 15 de agosto tendrá como orador principal al exembajador checo en Cuba Martin Palaus.

Los organizadores precisaron que entre los 27 opositores residentes en Cuba que han confirmado su asistencia e encuentran Eliécer Avila, Magaly Broche, Guillermo Fariñas, Juan Carlos González Leiva, Manuel Cuesta Morúa, Saylí Navarro, y Rolando Rodríguez Lobaina. Desde la isla también asistirán representantes de las Damas de Blanco y Estado de SATS así como los religiosos Padre José Conrado y el Pastor Mario Félix Leonart.

Indicaron que por parte del exilio, se esperan representantes de numerosas organizaciones incluyendo Consenso Cubano, Directorio, Fundación Nacional Cubano Americana, M.A.R. por Cuba, Partido Demócrata Cristiano, Unión Liberal Cubana y muchos más.

Por otro lado, se informó que la mayoría de los participantes que viajarán desde Cuba, arribarán al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín el miércoles 12 de agosto a las 4:17 de la tarde. Esa misma noche, a las 7:00, habrá una recepción en la Casa Cuba en la Calle Iris de Isla Verde, con la comunidad solidaria con una Cuba libre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.