En casa los universitarios repletos de medallas

logolaI-290x300SAN JUAN  – La Delegación de estudiantes-atletas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) arribó la noche del sábado con 63 preseas tras finalizar su participación en el Decimoquintos Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe celebrados en la Ciudad de Panamá, Panamá. El evento contó con 12 países.

Puerto Rico, quien tuvo un seleccionado de 54 estudiantes-atletas entre 10 instituciones adscritas a la LAI, sumó 33 preseas de oro, 19 de plata y 11 de bronce. La cosecha fue en cuatro deportes: natación, atletismo, tenis de mesa y voleibol.

Lo innovador de este año fue la inclusión de la natación en la delegación. Este deporte ganó 29 preseas de ellas 16 de oro, ocho de plata y cinco de bronce.

Con gran responsabilidad y gallardía, los seleccionados del voleibol revalidaron los campeonatos alcanzados en la edición del 2013 llevada a cabo en Honduras. Las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana se convirtieron en bicampeonas y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez respondieron satisfactoriamente al legado dejado por los Pitirres de la Universidad del Este. Ambas escuadras derrotaron a Costa Rica en la final.

El atletismo sobresalió con 19 metales. Estos fueron 10 de oro, seis de plata y tres de bronce. Alysbeth Félix, abanderada de la Delegación obtuvo oro en sus dos eventos de salto alto y largo.

Mientras, el tenis de mesa brilló. El deporte de mayor crecimiento en el país finalizó con 13 preseas. Estas se dividieron en cinco de oro, cinco de plata y tres de bronce.

El próximo compromiso de la LAI es el inicio de la actividad deportivo para el primer semestre 2015-16 que está programado para el 3 de septiembre a nivel isla con el tenis de campo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.