EMPRECOM radica demanda en el Apelativo contra videolotería

notimas_squared_0111111111SAN JUAN  – Los operadores de máquinas de entretenimiento para adultos afiliados a Empresas Puertorriqueñas Entretenimiento Comercial (EMPRECOM), radicaron en el Tribunal Apelativo la impugnación de los reglamentos operacional y vendedores de las jugadas que darían paso al juego de la videolotería.

“La impugnación, documento de cientos de páginas fue recibida en la Secretaria del Tribunal de Apelaciones, Región de San Juan y se le asignó el número de caso: KLRA 2015-00807. Nos disponemos este lunes próximo en horas de la mañana, a emplazar a toda las partes concernidas sobre este caso, que de seguro será adjudicado a nuestro favor. La demanda e impugnación es para sellar la muerte de la video lotería, ya que el reglamento de la misma también fue impugnado por EMPRECOM con éxito en la oficina del Procurador de Pequeños Negocios, por no haber cumplido los debidos procesos de ley”, señaló en un comunicado Pablo Javier Rivera Corraliza, presidente de EMPRECOM.

El líder de los operadores de máquinas de entretenimiento para adultos informó que la impugnación está basada en múltiples errores que cometió el propio gobierno “al querer poner en ejecución la videolotería con un reglamento ficticio que no tiene el aval de las agencias reguladoras de juegos”.

“El secretario de Hacienda, la directora de Turismo y el secretario de Justicia han violado todos las leyes al querer implantar una videolotería que no tiene el aval de varias agencias de Gobierno, según lo requieren las leyes de Puerto Rico. El caso más patético es el haber visto a los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico renunciar a su derecho de legislar para que se aprobara o rechazara la videolotería. A sabiendas, el propio presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló decidió dejar en manos del Secretario de Hacienda la implementación de la video lotería, asunto que plasmó el abandono de su función legislativa como lo requiere la Constitución de Puerto Rico”, expresó Rivera Corraliza.

Mientras tanto, el presidente de EMPRECOM explicó que esta demanda no es la misma que los hoteleros radicaron la pasada semana contra el secretario de Hacienda y el gobernador de Puerto Rico por el mismo problema de la videolotería. De paso, dijo que EMPRECOM apoya la demanda de los hoteleros.

El portavoz de EMPRECOM alegó que al cierre de los trabajos del Tribunal el pasado viernes, un juez ordenó la devolución de las máquinas de entretenimiento para adultos confiscadas en septiembre del año 2011 y que se encontraban almacenadas en uno de los terminales de carga del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“Nosotros estamos batallando contra un sistema de Gobierno que abusó de su poder en quitarnos las maquinas mediante operativos programados contra los líderes de EMPRECOM. Ahora resulta que quieren traer por la cocina la video lotería, sin tan siquiera celebrar vistas públicas, haber emitidos edictos y eliminar el paso de que debe ser la legislatura quien tome juicio sobre este asunto”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.