“El gobernador ha nombrado 18 comités y ninguno ha resuelto nada”,dice JGo sobre Comité Plan Fiscal

08Jennifer GonzalezEL CAPITOLIO – Al insistir en que la participación en el comité para crear el Plan a Cinco Años era una “movida publicitaria”, la representante Jenniffer González Colón dijo el martes que el gobernador Alejandro García Padilla ha hecho muchos comités, “y ninguno ha resuelto nada”.

“El gobernador ha nombrado 18 comités mediante Orden Ejecutiva para trabajar asuntos de distinta naturaleza y ninguno ha resuelto nada. Lo que me parece es que cuando el gobernador quiere salir de un asunto públicamente, firma una Orden Ejecutiva para decir que se hace algo y no se hace nada”, dijo González Colón a preguntas de la prensa.

La representante mencionó que la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) se insertará de lleno en la discusión del asunto cuando los proyectos lleguen a la Asamblea Legislativa.

Las expresiones de González Colón se dieron durante una conferencia de prensa en la que anunció la radicación de un recurso de mandamus contra la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta Febo, para que entregue todos los documentos, estudios, informes, opiniones legales, etc., que se utilizaron para redactar el llamado Plan Kruegger.

Según la representante, el documento, preparado por la economista Anne Kruegger a petición del Gobierno de Puerto Rico a la firma Millstein & Company, no ha sido divulgado en su totalidad, bajo el alegato de confidencialidad que ha acompañado a varios estudios comisionados por la administración de Alejandro García Padilla.

“Estamos solicitando información que es de libre expresión, es información pública, que se garantice el acceso a esa información que es pagada con fondos públicos y que el pueblo de Puerto Rico debe conocer. Y ciertamente, si nosotros vamos a tomar acción en el plan fiscal a cinco años, lo menos que debemos tener es la misma información que ha tenido el gobernador y la presidenta del Banco para tomar esa decisión”, sentenció.

Previo a la radicación de la demanda, González Colón mencionó que le envió varias cartas a Acosta Febo solicitándole los documentos, a lo que la presidenta del BGF se ha negado, bajo el alegato de la confidencialidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.