Continúa baja en casos de influenza y chikungunya

logoEscudo
SAN JUAN – Para la semana epidemiológica número 30 (26 de julio al 1 de agosto) se reportaron dos casos de influenza y una hospitalización, así lo informó el jueves la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz.

A su vez, indicó que para las semanas epidemiológicas 26-29 (25 de junio al 22 de julio) solamente se reportaron 12 casos confirmados por laboratorio de chikungunya.

La Epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, exhortó a la población a que “no bajen la guardia a pesar de la baja en casos de chikungunya. La eliminación de criaderos de mosquitos es un elemento clave ya que los huevos pueden durar hasta 6 meses. Una vez comencemos a ver lluvias, pudiera haber un aumento en casos nuevamente”.

Por otra parte, la titular de Salud aseveró que siguen siendo 14 los casos confirmados de malaria importada de la República Dominicana. De las muestras de los casos sospechosos enviadas a los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) 15 arrojaron resultados negativos.

Además, recordó a aquellos que tienen viajes planificados para la República Dominicana, que deben hacer uso de repelente y ropa adecuada para evitar el contagio. De igual forma, deben consultar con su médico y tomar los anti-maláricos necesarios antes, durante y después del viaje.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.