Difícil “doble racionamiento” que vivirán los estudiantes

Asociacion de maestrosSAN JUAN  – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz auguró el lunes un semestre escolar algo difícil ante la situación del racionamiento de agua que enfrenta la isla, lo que afectará el periodo lectivo de los estudiantes.

“Va a ser bien difícil. Va a ser bien difícil. Vamos a ver como ocurre esto, como surge esto. Aquí el racionamiento más bien es del proceso de enseñanza; el tiempo lectivo de los estudiantes, además del racionamiento de agua porque como hay que cortar los periodos, entonces es doble. Es agua, más los periodos escolares. Doble racionamiento van a vivir los estudiantes”, dijo Díaz en entrevista radial (WAPA Radio).

El secretario de Educación Rafael Román había anunciado que como consecuencia del racionamiento, decenas de escuelas de las regiones de Bayamón, San Juan, Caguas, Humacao y Ponce, ofrecerán un horario alterno con periodos de 45 minutos desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:15 de la tarde. El desayuno solo se ofrecerá los días que haya agua en las escuelas, mientras que el almuerzo se brindará todos los días.

Por otro lado, la líder magisterial indicó que según los informes que ha recibido, este año la mayoría de los maestros están nombrados, aunque faltan algunas plazas por nombrar, como maestros de educación especial en la región de San Juan. Además, dijo que el estado de los planteles está mejor que el año pasado, aunque también restan por mejorar algunas escuelas.

“En cuanto a los traslados, desplazos, la realidad es que durante el verano, los maestros no tuvieron vacaciones. Han vivido esta tragedia todo el verano y eso es un inicio del curso escolar que es la culminación de un proceso trágico para los maestros”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.