Designan subsecretario de Desarrollo Económico y Comercio

08-18-15_DDECSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) Alberto Bacó Bagué anunció el martes, la designación del licenciado Juan Carlos Suárez Izquierdo como subsecretario de dicho departamento, a fin de dar apoyo y continuidad al plan de trabajo de desarrollo económico.

“Para el equipo del DDEC es un honor contar con Juan Carlos Suárez en esta nueva encomienda a favor del desarrollo económico de Puerto Rico. Conocemos sus capacidades, su trayectoria de ardua labor y su compromiso con el bienestar de nuestro país. Ha trabajado intensamente desde diversos flancos y posiciones como administrador de importantes proyectos que han rendido buenos frutos. Y continuará con su labor desde esta nueva posición para seguir impulsando la segunda gran transformación de la economía puertorriqueña hacia la internacionalización y diversificación”, expresó Bacó Bagué en un comunicado de prensa.

Sostuvo que desde su llegada en febrero de 2013 Suárez ha impulsado proyectos prioritarios de desarrollo económico. Ha sido Ayudante Ejecutivo y Secretario Auxiliar en el DDEC y desde julio de 2014 dirige el Centro Regional del Estado Libre Asociado de Puerto Rico bajo el Programa de Inversión de Inmigrantes EB-5. Ha tenido a su cargo varios proyectos para la promoción de las leyes que proveen incentivos fiscales, como la Ley 20 (exportación de servicios), la Ley 22 (relocalización de inversionistas) y la Ley 273 para establecer un Centro Financiero y un Centro de Seguros internacionales en Puerto Rico. También ha estado a cargo de las oficinas comerciales de Puerto Rico en Colombia, Perú República Dominicana, Panamá y Estados Unidos, las cuales han sido clave en el establecimiento de diversos acuerdos comerciales y de atracción de inversión extranjera a la isla.

Previo a su labor en el DDEC, el recién designado Subsecretario trabajó como abogado asociado en el bufete O’Neill & Borges en el área de impuestos (2011 – 2013) y como asociado senior en la firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers (2003- 2007). Suárez Izquierdo también es Contador Público Autorizado (CPA), egresado de la Universidad de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.