Descontinúan aviso de tormenta tropical para Puerto Rico

2015_NT_5_z1_modelsSAN JUAN  – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) y Servicio Nacional de Meteorología (SNM) descontinuó el aviso de tormenta tropical emitido para Puerto Rico a raíz del paso de la tormenta Erika por el área del Caribe según el informe preliminar del CNH a las 2:00 de la tarde.

No obstante, García Padilla señaló que a partir de las 10 de la mañana del viernes quedaron sin efecto las disposiciones de la Ley Seca y de la orden control de precios y márgenes de ganancias, debido a que la mayor parte del fenómeno atmosférico ya ha sobrepasado el territorio nacional.

Sobre el restablecimiento de los servicios de transportación pública –Tren Urbano, Metrobus y Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA)– el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, informó que se esperará hasta la emisión del boletín intermedio a las 2 de la tarde del SNM para ordenar el inicio del restablecimiento del servicio.

“El personal de la AMA ya había sido notificado para que estuviera disponible desde el mediodía de hoy [viernes], así que, aproximadamente una hora después del boletín intermedio podría estar reiniciándose el servicio”, informó Torres.

El anuncio de restablecimiento de servicio de autobuses incluye a las guaguas de Metrobus. El servicio de lanchas a las islas municipio de Vieques y Culebra se restablecería una vez la Guardia Costera inspeccione los puertos en dichas islas, y el puerto de Fajardo, y dé su visto bueno. Torres anticipó que el servicio podría restablecerse entre las 3 y las 5 de la tarde del viernes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.