Departamento de Salud federal otorga $2.3 millones adicionales para el acceso a servicios de salud en Puerto Rico

Salud USAWASHINGTON, D.C.  – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el martes, que el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal (HHS, por su sigla en inglés) otorgó 2,395,559 dólares adicionales – a los 2.8 millones de dólares otorgados en mayo de este año – para brindar acceso a servicios integrales de salud primaria en comunidades con mayor necesidad.

“Con esta nueva asignación se espera que estos centros brinden acceso a servicios de salud, de manera asequible, en áreas de mayor necesidad en la Isla. En el mes de mayo, el HHS otorgó 2.8 millones de dólares para este propósito y hoy se incluyen nuevos centros, con una aportación federal de 2.3 millones de dólares, para que éstos puedan bridar servicios de alta calidad a los pacientes”, expresó Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

Dijo que los fondos, asignados bajo la ley para el Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act), serán destinados a tres centros de salud localizados en San Juan, Gurabo y Cidra; los cuales brindan servicio a alrededor de 10,046 pacientes. Estos fondos serán utilizados para reclutar nuevos profesionales en el sector del cuidado de la salud, aumentar las horas de servicio y ampliar los servicios que proveen, incluyendo servicios de salud preventivos.

Los fondos serán distribuidos de la siguiente manera:

Centro de Salud Municipio Cantidad otorgada
HPM FOUNDATION, INC SAN JUAN $1,045,559
CORPORACION DE SERVICOS DE SALUD Y MEDICINA AVANZADA CIDRA $325,000
NEOMED CENTER, INC GURABO $1,025,000

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.