Denuncian reparan escuela de Comerío con el personal dentro del plantel

Reparacion_Esc_JCSAN JUAN  – La profesora Eva Ayala, del Grupo EDUCAMOS, denunció el miércoles, que al comienzo del curso escolar, se comenzó con reparaciones a la Escuela Superior Juana Colón de Comerío “que ponen en peligro la seguridad y salud del personal de dicho plantel”.

“El trabajo se supone que se terminara en julio, pero al no cumplirse con eso, la directora y la empresa privada a cargo, acordaron que se hiciera en agosto, con el agravante de que sería con el personal y los estudiantes dentro del plantel”, dijo Ayala en un comunicado de prensa.

Mencionó que durante el día 4 de agosto, con el personal dentro de la escuela, se comenzó a pintar las ventanas de aluminio utilizando un “compresor a cielo abierto”, convirtiendo la escuela en un espacio tóxico. “Al hacerlo de esta manera se están violando las leyes ambientales del país ya que precisamente por eso es que se le exige a los hojalateros pintar en hornos cerrados”, denunció.

Tanto la directora como el señor Zayas, superintendente escolar y la señora Doris Gascot, directora regional, han sido informados por parte de los compañeros de la escuela, sin que hayan tomado acción para proteger la salud y seguridad del personal.

“La Junta de Calidad Ambiental tampoco responde a las llamadas, por lo que los compañeros afectados no han podido someter las querellas pertinentes. La directora se ha limitado a indicar que aquel que se sienta afectado, se vaya a otras escuelas cercanas. Sin embargo eso no resuelve el problema ya que el trabajo de los compañeros/as del plantel está ligado a las facilidades, equipo y material que se encuentra en la escuela, aparte de que se continuaría atentando contra el medio ambiente y la comunidad escolar”, dijo.

“Nos preocupa que, trabajos como este, que se suponen fueran realizados durante el periodo de vacaciones, se estén llevando a cabo ahora supuestamente para que no se pierdan los fondos. Dicha actitud le asigna más importancia al dinero que a la salud, seguridad y bienestar del personal de nuestras escuelas. Además, puede haber consecuencias posteriores ya que al afectarse la salud, muchos pueden verse obligados ausentarse por enfermedad, lo que pudo muy bien haberse evitado si se respetaran las normas ambientales y si los trabajos se realizan a tiempo. Hacemos la denuncia para que conste y para asignarle responsabilidad a las autoridades de la agencia ante cualquier cosa que pueda ocurrir”, concluyó Ayala.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.