Denuncian reducción de becas a estudiantes arecibeños

Diario:EducacionARECIBO  – El legislador municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Arecibo, Rubén Marín Miranda denunció el lunes que a los estudiantes de Arecibo, que se graduaron del cuarto año se les reducirá la oportunidad de recibir una beca por la cantidad 150 dólares.

“Esto es el colmo y con mi voto en contra, mencionó el legislador Marín la legislatura municipal de Arecibo, haya aprobado un proyecto de ordenanza para que estudiantes de todo Puerto Rico puedan recibir una beca que le corresponde a los estudiantes arecibeños, dinero que proviene de los contribuyentes del pueblo de Arecibo y que el único requisito para su solicitud es que estudie en una institución localizada dentro de los límites territoriales de Arecibo”, dijo Marín en un comunicado de prensa.

Según el legislador municipal, en el presupuesto aprobado se separó una partida 60 mil dólares para otorgar 400 becas, con la aprobación de esta ordenanza los estudiantes de Arecibo tendrán que competir con los estudiantes que provienen de otros pueblos, reduciendo la oportunidad de recibir una beca que muy bien puede ayudar a sufragar sus gastos universitarios. Dijo que ante la situación económica, que está atravesando el país, la legislatura de Arecibo le ha fallado y quitado una ayuda que por derecho le corresponde a nuestros estudiantes.

“Quiero exhortar al alcalde Carlos Molina Rodríguez a que desista y no firme este proyecto de ordenanza que en nada beneficia a nuestros estudiantes, pero muy particularmente aquellos estudiantes de bajo recursos económico”, concluyó Marín.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.