Denuncian que están extenuados empleados de la ATM

ATMSAN JUAN  – La presidenta del sindicato que agrupa a los trabajadores de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Astrid Rosario Ortiz, hizo un llamamiento urgente el martes al director de dicha agencia, José Ruiz, para que contrate el personal necesario que permita el descanso adecuado de los trabajadores que por los pasados tres años se han echado sobre sus espaldas mantener funcionando el servicio de lanchas de las Islas Municipio de Vieques y Culebra.

“Cada compañera y compañero que trabaja en ATM ha estado dando el máximo de sus capacidades para prestar los servicios marítimos que requieren los usuarios del sistema de lanchas de pasajeros y transporte de carga. Estos servidores públicos, que verdaderamente están comprometidos con el objetivo de demostrar que el gobierno tiene la capacidad y la determinación de servir las necesidades de los viajeros desde y hacia las islas de Vieques y Culebra, se encuentran exhaustos luego de tres años caracterizados por la ausencia del personal necesario para cubrir los diferentes turnos de servicio”, dijo Rosario Ortiz en un comunicado de prensa.

Aseguró que Ruiz ha solicitado de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) la autorización para la contratación del personal, recibiendo como respuesta que el gobierno no cuenta con los recursos económicos para autorizar los mismos.

“Sin embargo, con el pasar de los días la situación se ha estado haciendo más crítica y la tripulación de las naves, al igual que el personal del puerto, comienzan a exhibir la fatiga de las muchas horas de trabajo extra que han venido realizando. Todos los entendidos en la materia reconocen que el trabajo de horas extra, sin el descanso adecuado, es una de las principales causas de accidentes laborales”, señaló.

Rosario Ortiz reclamó a José Ruiz, y a la OGP para que reevalúen con urgencia su decisión y procedan al nombramiento inmediato del personal que es necesario para la continuidad del servicio.

“Será lamentable, y de su entera responsabilidad, la ocurrencia de un accidente o la pérdida de licencias o certificaciones de la tripulación o los empleados del puerto, si no se toma la medida de contratar el personal que es urgentemente necesario”, enfatizó Rosario Ortiz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.