Denuncian le quitan maestros a escuela de Bayamón

Federacion de maestrosBAYAMÓN  – La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez denunció el miércoles que el martes sobre 100 estudiantes fueron dejados libres en el patio de la Escuela Luis Palés Matos de Bayamón, al recibir una notificación de la Región de que sus maestros fueron declarados excedentes.

“Esta es la política de transformación del secretario. Están desvistiendo un santo, para vestir a otro”, dijo Martínez en declaraciones escritas.

Alegó que el Departamento de Educación (DE) incumplió en las pasadas tres semanas en nombrar dos educadores en la Escuela Intermedia María Rodríguez; un maestro de inglés en Rexville Superior para noveno grado; un maestro de Historia en la Escuela Intermedia Jesús Sánchez Erazo y otro educador en Rexville Intermedia.

“Estudiantes de dichos planteles estaban sin maestro y el DE se los quita a los estudiantes de la Palés Matos, con tal de no hacer nombramientos nuevos”, denunció Martínez.

“¿Y qué pasará con los estudiantes de la Luis Palés Matos del Departamento de Educación? Ahora estarán hacinados a razón de 30 o más por grupo. Las madres, maestros y estudiantes, se preparan para tomar acción y exigir le regresen a sus maestros para continuar recibiendo educación de excelencia e individualizada, como tienen derecho”, sostuvo la presidenta de la FMPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.