Denuncian eliminación de cursos de arte en The School of San Juan

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez denunció el martes que el alegado nepotismo, falta de maestros y la eliminación de cursos son la orden del día en The School of San Juan, donde supuestamente fue eliminado el currículo de arte.

“A pesar de que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ha gastado millones de dólares en murales para la Ciudad, priva a sus estudiantes de aprender ese arte”, dijo Navarro en un comunicado de prensa.

“Para este año escolar quitaron los cursos de artes para los niños de quinto y sexto grado. Además, selectivamente solo algunos estudiantes toman educación física una vez a la semana y otros en dos ocasiones. Por ejemplo, el grupo de quinto uno (5-1) toma clases de educación física dos veces, el quinto dos (5-2) sola una vez por semana”, agregó.

El político alegó que “mientras le niegan la entrada a niños de la Ciudad Capital a su escuela municipal, la directora de la escuela tiene familiares privilegiadamente matriculados en el sistema modelo. Esto no se resuelve hablando jeringonza como contestó la alcaldesa en la ocasión anterior que los padres le exigieron que no se paralizaran los cursos en la escuela creada por la pasada administración”.

El legislador por San Juan señaló que considera que están a tiempo de salvar The School of San Juan y que los padres están haciendo su parte al exigirle a la alcaldesa que tome acción.

Alegó que la escuela se encuentra en una etapa de dejadez porque “a la alcaldesa le molesta destacar los proyectos buenos que heredó de la pasada administración”.

Navarro denunció además que “la renuncia del maestro historia de quinto a décimo grado el mismo día de la reunión de padres a un día del comienzo de clases es uno de los ejemplos. Los estudiantes están al día de hoy con la asistente de Español ya que aún no tienen maestro”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.