Definidas las parejas de la semifinal nacional

beisbol-300x2202111SAN JUAN – Las dos parejas de la semifinal nacional del Béisbol Superior Doble A quedaron definidas el pasado fin de semana con la clasificación de los Bravos de Cidra, Artesanos de Las Piedras y Titanes de Florida.

Los tres equipos se unieron a los Fundadores de Añasco, que hace una semana sacaron de carrera vía barrida 4-0 a los Arenosos de Camuy.

En la semifinal A, se medirán los Bravos y Titanes, mientras en la semifinal B se enfrentarán los Artesanos versus los Fundadores. Las series, a un máximo de siete desafíos, comenzarán este viernes en los estadios Pedro Román Meléndez de Manatí y Guillermo Hernández de Aguada, donde juegan como locales los equipos de Florida y Añasco, respectivamente. Ambos partidos están pautados para comenzar a las 8:00 pm.

De los cuatro equipos clasificados, los Fundadores cuentan con la mejor marca global, con 23-10, seguidos por Florida con 26-12, Cidra con 23-13 y Las Piedras con 23-15.

Añasco, que juega para 12-1 en la postemporada, es el único equipo del grupo que estará por primera vez en una semifinal nacional. Florida no alcanzaba el logro desde el 1982, Las Piedras lo hizo por última vez en el 2009 y Cidra en el 2013.

Los Bravos, segundo equipo con más campeonatos en la historia del béisbol federativo con ocho, adelantó al grupo de los mejores cuatro por octava ocasión en los últimos once años.

Ninguno de los cuatro equipos clasificados vieron acción durante la semifinal del 2014, la cual contó con la participación de Utuado, Guayama, Yabucoa y Guaynabo.

Curiosamente, tres de los cuatro equipos semifinalistas jugaron para 11-9 en la temporada regular. Las Piedras y Añasco lo hicieron en el tercer puesto de sus secciones, mientras Cidra entró en el cuarto escalón. Florida fue el único que alcanzó el liderato seccional, con 14-6.

Los dos ganadores de la semifinal adelantarán al baile por el campeonato nacional. La serie comenzará en el estadio del equipo con el mejor promedio de ganados y perdidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.