Defienden ascensos de supervisores en el Cuerpo de Bomberos

bomberoslogo_1SAN JUAN  – Miembros del grupo Bomberos indignados en pie de lucha por sus derechos, llevaron a cabo una manifestación el martes en contra de las querellas presentadas por el presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José M. Tirado, en relación a los recientes ascensos otorgados en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

“El jefe del Cuerpo de Bomberos hizo unos ascensos que eran necesarios dentro de la agencia y entonces el señor José M. Tirado está apoyando a un pequeño grupo y está creando un caos en unos ascensos bien llevados dentro de la agencia, como nunca se habían llevado antes”, dijo el portavoz del grupo, Luis Vélez Arroyo en entrevista radial (WAPA Radio).

La manifestación se llevó a cabo en el Tribunal de San Juan, donde a las 9:30 de la mañana se llevaría a cabo una vista de interdicto preliminar y permanente de entredicho provisional en este caso entablado por el Sindicato Bomberos contra el Cuerpo de Bomberos y otros. La vista será atendida por el juez Ángel Pagán Ocasio en la sala 904.

Indicó se trata de 126 ascensos en total, de los que entre 50 y 75 son unionados. Dijo que cerca de 30 aun siguen perteneciendo a la unión.

“Son tan importantes (los ascensos), debido a que toda organización tiene que tener dirección y el Cuerpo de Bomberos no está exento de eso. Las estaciones de bomberos tienen que tener dirección. El señor José M. Tirado había dialogado que solamente nosotros estábamos haciendo trabajo administrativo. El trabajo administrativo es bien importante”, señaló.

Alegó que Tirado viola el convenio colectivo que establece que ningún bombero puede hacer funciones de supervisor y que solamente lo pueden ejercer por 120 días temporeramente. Aseguró que actualmente hay bomberos trabajando en las estaciones sin supervisores a veces hasta por 16 horas.

Vélez Arroyo emplazó a Tirado a que elimine todas las licencias sindicales que tienen los miembros del sindicato, que implican un gasto de cerca de 100 mil dólares. “Cuando un miembro del sindicato va a una de las reuniones del sindicato, es como si fuera un día pagado y eso sí le roba al erario”, dijo.

Finalmente, reiteró que los ascensos se hicieron debidamente, que no hubo favoritismo político y que se cumplieron con todos los requisitos. “Lamentablemente el señor José M. Tirado lo que está llevando es un caos dentro de la agencia al no permitir que hayan supervisores en las estaciones”, reiteró Vélez Arroyo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.