Declaran a Roosevelt Roads zona de incentivos federales

Roosevelt RoadsSAN JUAN – La administradora de la Administración federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en ingles), María Contreras anuncio el lunes junto al presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló la designación de la antigua estación naval de Roosevelt Roads en Ceiba como un ‘HUB ZONE’ (zona de negocios históricamente sub utilizada).

Esta designación ayudaría a la Autoridad para el Desarrollo de Roosevelt Roads en su misión de desarrollar nuevos negocios, los cuales ahora estarían incentivados por disposiciones especiales propias de la nueva designación.

“El programa de HUB ZONE le permite a los pequeños comercios ubicados en las áreas históricamente subutilizadas a recibir la ayuda y la promoción de empleos conjuntamente con la inversión de capital necesaria para promover el desarrollo económico”, señaló Contreras en conferencia de prensa.

De acuerdo con Contreras, este tipo de designación es de carácter geográfico y beneficia a todos los empresarios interesados en hacer negocios con el gobierno federal. El solo hecho de que la empresa o negocio este ubicado dentro del nuevo HUB ZONE le garantiza al pequeño comerciante un tratamiento preferencial al momento de contratar con el gobierno federal.

Es decir, si un empresario que fabrica uniformes por ejemplo, tiene su planta en un HUB ZONE y ofrece sus servicios al gobierno federal, éste recibirá un tratamiento especial al competir por un contrato además de que una vez contratado, sus pagos serian expeditos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló señalo que este tipo de esfuerzo “impulsa la creación de nuevos, pequeñas y medianas empresas que servirán de motor a nuestra economía”.

El programa de HUB ZONE proveerá a los PyMES apoyo de parte del gobierno federal en términos de contratos y capacitación de igual manera que aumentará la participación de este sector económico en las compras de gobierno. Nuestra meta es potenciar el desarrollo económico de Puerto Rico y crear nuevos empleos a través de los PyMES”, señaló.

Los pequeños y medianos empresarios que contraten con el gobierno federal serán elegibles además para obtener financiamiento para el desarrollo de sus negocios con garantías del SBA de hasta 75 por ciento del total del monto del préstamo.

Contreras explicó que cualquier empresario pequeño o mediano que desee saber si su negocio está en un HUB Zone o quiere información sobre el programa, puede utilizar la dirección electrónica www.sba.gov/hubzone.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.