DE alega alta asistencia de estudiantes y maestros en primer día de clases

departamento-de-educacion112SAN JUAN  El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, alegó el lunes que en las 1,329 escuelas del sistema educativo público se impartieron clases sin mayores contratiempos, incluyendo las 476 a las que se les ajustó el horario escolar debido al racionamiento de agua.

El funcionario mencionó también que se produjo un alto porcentaje en la asistencia de estudiantes y maestros. En total acudieron a las aulas unos 302,858 estudiantes, lo que representa un aumento de 2.5 por ciento en la asistencia de estudiantes en comparación con el año anterior. El pasado año se reportaron el primer día de clases 295,565 estudiantes.

“Los estudiantes que asistieron a clases representan un 98 por ciento de la matrícula registrada actualmente en el DE, la cual ronda los 306 mil estudiantes. La proyección de matrícula para este año es de 390 mil alumnos”, dijo Román Meléndez en comunicado de prensa.

Añadió que se registró un alto porcentaje en la asistencia de los maestros.

Un 96 por ciento de los docentes acudieron a sus escuelas a cumplir con su responsabilidad. Mientras, se reportaron a trabajar un 97 por ciento de los directores escolares, un 94 por ciento del personal docente de apoyo y un 95 por ciento del personal no docente.

Román Meléndez aseguró que, al momento, el 99 por ciento de los maestros que se necesitan en el sistema están nombrados. Solo faltan por reclutar unas 320 plazas, en su mayoría de categorías de difícil reclutamiento.

El titular de Educación realizó un recorrido por algunas escuelas de San Juan y Carolina en compañía del director ejecutivo de la Agencia Estatal de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel Ríos. Las escuelas visitadas fueron Julio J. Henna, en Santurce, Las Américas, en Puerto Nuevo y Petra Román Vigo, en Carolina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.