Danny se convierte en huracán categoría 2

144006W5_NL_smMIAMI, FLORIDA  – Entrada la mañana del viernes, el Centro Nacional de Huracanes elevó la clasificación del huracán Danny a categoría 2, luego de que los vientos del sistema alcanzaron velocidades de 105 millas por hora, según el informe correspondiente a las 11:00 de la mañana.

A esa hora, el ciclón estaba localizado a unas 930 millas al este de las Antillas Menores y continuaba presentando un movimiento de traslación de unas 10 millas por hora, en dirección oeste noroeste.

Según el CNH, Danny se mantiene como “pequeño huracán”, ya que sus vientos huracanados apenas se extienden a unas 15 millas fuera de su centro, mientras que los vientos de tormenta tropical se expanden a unas 70 millas del sistema, lo que no ha cambiado mucho desde los pasados dos informes.

Aunque por el momento, las autoridades estadounidenses, francesas, británicas y holandesas no han emitido ningún tipo de alerta para las islas, si se exhortó a mantener especial atención al comportamiento del sistema en las próximas horas.

El fortalecimiento de Danny ya había sido pronosticado por los meteorólogos del CNH que esperan que tan pronto como el sábado el sistema comience a perder fuerza, una vez atraviese un área de aire seco y brumoso que se encuentra juntos antes de las Islas de Sotavento.

Un avión de reconocimiento de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica está programado para realizar un vuelo en horas de la tarde del viernes, mientras que el avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea, haría lo propio el sábado en la tarde.

La trayectoria continuó sin cambios con relación al informe anterior, lo que ubica al sistema entrando a Puerto Rico el próximo martes, por algún punto cercano a la costa sureste. En ese momento, según el pronóstico, Danny tendría una intensidad de tormenta con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora y ráfagas de hasta 70 millas por hora.

De continuar su velocidad de traslación actual, el sistema pudiera dejar entre 6 a 8 pulgadas de lluvia, aunque para lugares aislados las cantidades pudieran ser mayores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.