Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico celebra a sus héroes

Emergencias MedicasSAN JUAN  – La doctora Rosana Otaño López, directora ejecutiva del Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico, reconoció el martes a un selecto grupo de Técnicos de Emergencias Médicas, quienes día a día reafirman su compromiso con la ciudadanía “Salvando y Dando Vida”.

“Hoy ha sido un gran día porque estamos reconociendo a unas personas con un compromiso inquebrantable, que día a día exponen sus vidas sin pensar en otra cosa que no sea intentar salvar vidas”, expresó la directora Otaño López, quien compartió en la actividad con la senadora Rossana López en un parte de prensa.

Los reconocimientos especiales a los Técnicos de Emergencias Médicas fueron: Técnicos de Emergencias Médicas del año por zona, Paramédico del año, Básico del año, Respuesta rápida, Supervisor del año, Base del año y regional del año.

En esta actividad se reconoció por primera vez la labor de los mecánicos de este cuerpo, quienes son los encargados de mantener la flota de emergencias corriendo sin desperfectos.

También se les rindió homenaje a los protagonistas de casos extraordinarios, como el parto atendido con éxito en el pueblo de Villalba, la rápida atención al accidente de la guagua escolar en Yabucoa, y el caso de Arecibo en el cual un paramédico salvó la vida del paciente y hoy día no presenta secuelas.

En el cuerpo de Emergencias Médicas también se reconoció la labor de los despachadores, quienes son los responsables de recibir las llamadas de manera eficaz y rápida.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.