Convocan Junta de Voluntades para exigir derogación de leyes de cabotaje

CabotajeSAN JUAN  – El presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Mark Anthony Bimbela, extendió una convocatoria a los principales líderes políticos, industriales, miembros de la clase trabajadora, sectores religiosos, académicos, de profesionales y de base social, a una Junta de Voluntades a llevarse a cabo el 22 de agosto en la sede de la institución en Miramar.

“Este junte de voluntades se convoca desde una perspectiva no política partidista, pensando exclusivamente en el mejor bienestar del país y los derechos humanos que le cobijan al pueblo y en el contexto de la cruda realidad económica por la que atraviesa el país. Es deber del Colegio de Abogados trazarse como meta aportar en todo lo que sea posible para amortiguar la crisis y buscar soluciones viables que puedan sacar a flote a Puerto Rico”, manifestó Bimbela en un comunicado.

Dijo que las invitaciones fueron dirigidas al gobernador Alejandro García Padilla; al comisionado residente Pedro Pierluisi, al presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos y a la presidenta y presidente del Movimiento Unión Soberanista (MUS) y el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), María de Lourdes Guzmán y Rafael Bernabe, respectivamente. La invitación también se le envió al liderato del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH). Se espera que asistan también industriales, líderes obreros, sector académico, religioso, de profesionales y de base social.

De acuerdo con el líder de los abogados, en el cónclave se discutirán áreas de consenso relativas a la situación de crisis que vive el país y que acercan a sectores que tradicionalmente han estado divididos, como es la derogación de las leyes de cabotaje en Puerto Rico.

“La eliminación de las leyes de cabotaje es un terreno fértil en el que finalmente podremos obtener resultados y llegar a entendidos entre todas las partes. Hay consenso en que las leyes de cabotaje limitan nuestro crecimiento económico, y en este momento trágico que vive Puerto Rico, su eliminación sería un bálsamo para el país”, sostuvo Bimbela.

Según el líder de la abogacía en Puerto Rico, el Colegio como la institución histórica más antigua del país, tiene la responsabilidad de dar un paso al frente. “En esta fecha en el que cumplimos 175 años, nos tocó vivir la peor de las crisis económicas que ha pasado Puerto Rico. En ese sentido, este centenario foro hará todo lo posible por discutir ideas y trazar planes concretos que puedan ayudar en algo a amortiguar este duro golpe, y a tomar un segundo aire que pueda sacarnos a flote nuevamente”, culminó Bimbela.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.