Consideran premio cameral para fortalecer la radio y televisión, “Luis Vigoreaux”

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – En Vista Pública celebrada el viernes, por la Comisión de Asuntos Internos de la Cámara de Representantes, presidida por el representante José “Pito” Torres del Distrito 27, se consideró el Proyecto de la Cámara 2019 que crea el “Premio de la Cámara de Representantes para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Industria Puertorriqueña de Radio y Televisión, Don Luis Vigoreaux”, que incluirá la otorgación de una medalla distintiva y una beca por parte del Cuerpo Legislativo a estudiantes en este campo.

“La beca se le otorgará a cuatro estudiantes universitarios que estén cursando estudios dentro del área de comunicaciones para obtener un grado de Bachillerato o Maestría, con concentración en todos los aspectos de producción, diseño y creación de programas en dicho medios. Una ayuda valiosa para que el mejor talento del país se prepare de manera óptima como recursos en este campo.”, explicó Torres Ramírez en un comunicado de prensa.

Ante la importancia de lo que ha representado y representa para Puerto Rico tanto la Radio, como la Televisión, este proyecto busca que la Cámara de Representantes establezca este mecanismo para el desarrollo y fortalecimiento de estos medios por conducto de ayudas a los estudiantes universitarios que hoy se están preparando para aportar en esta prometedora industria puertorriqueña. Una que debe ser incentivada por su amplio potencial.

La beca se conocerá con el nombre de Don Luis Vigoreaux Rivera, por ser un puertorriqueño que se convirtió en símbolo del Artista del Pueblo, del Maestro de Ceremonias por excelencia y del siempre caballero de la Televisión. Una figura querida y respetada como parte de una generación de pioneros que hicieron la transición de la Radio a la Televisión, como el siempre recordado comediante José Miguel Agrelot, “Don Cholito”, y Don Tommy Muñiz, entre otros.

El ex miembro del Cuerpo Legislativo e hijo de Don Luis Vigoreaux, Roberto Vigoreaux Lorenzana, en su ponencia dejo claro el endoso a nivel personal y familiar del proyecto. Entendiendo que ayudará a fomentar la producción local televisiva.

Es importante destacar, que la directora de la Oficina de Admisiones de la Universidad de Puerto Rico, Ivonne Calderón, endoso el proyecto en representación del presidente de la UPR, Uroyoan Walker Ramos, quien envió ponencia escrita a la Comisión. Catalogó la medida, como una iniciativa loable y sugirió enmiendas para que a los becados se les exija que realicen labores comunitarias y que además, se pueda extender las becas a estudiantes en universidades fuera de Puerto Rico a nivel doctoral.

Por su parte, el portavoz de la Delegación PNP en la Comisión, Waldemar Quiles, endosó el proyecto y sugirió varias enmiendas para que se amplíe el número de becas.

El presidente de la Comisión de Asuntos Internos, “Pito” Torres Ramírez se mostró satisfecho por el endoso y apoyo a este proyecto, y agradeció la presencia de Roberto Vigoreaux y del personal de la Universidad de Puerto Rico. Así mismo, adelantó se realizarán otras vistas para la discusión del proyecto como iniciativa de futuro para el país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.