Conocida firma de abogados nombra a María Domínguez como jefa de crímenes de cuello blanco

logoSAN JUAN  – La firma de abogados McConnell Valdés LLC nombró a la exfiscal federal, María Domínguez como directora de su Equipo de la Práctica de Cumplimiento Gubernamental y Crimen de Cuello Blanco.

“Después de 25 años en el servicio público y una carrera estelar como fiscal federal, la licenciada Domínguez estaba lista para aceptar nuevos retos profesionales. Ella se unió a McConnell Valdés el pasado primero de julio como abogada en la Práctica de Litigación y fue seleccionada para dirigir el Equipo de la Práctica de Cumplimiento Gubernamental y Crimen de Cuello Blanco. Estamos orgullosos de tenerla como la nueva directora de esta Práctica”, expresó en un comunicado Arturo J. García Solá, quien es socio administrador de la firma.

García Solá indicó que a él y a Domínguez se unen varios abogados de mucha experiencia, entre ellos Juan A. Marqués, quien es director del grupo dedicado a la Práctica de Litigio; el juez de la Corte de Distrito Federal retirado; Héctor M. Laffitte; el exdirector del grupo dedicado a la Práctica de Litigación; Francisco G. Bruno, María A. Antongiorgi; Gustavo A. Gelpí y Alejandro J. Cepeda.

Aseguró que la experiencia de este grupo en las áreas de banca y asuntos corporativos se nutre, además, de los conocimientos de los licenciados Ernesto Mayoral y Rubén Méndez, quienes también son parte del equipo y los cuales tienen vasta experiencia en estas áreas. El equipo de esta práctica también brindará servicios de consultoría en las áreas de finanzas, proveedores de salud y fraude en contratos gubernamentales, asuntos monopolísticos, en el cumplimiento con los reglamentos del “Security and Exchange Commission” (SEC) y en acciones relacionadas a éstos, y también en el área de brindar consultoría e investigación en el cumplimiento con el “Foreign Corrupt Practices Act” (FCPA) a clientes corporativos con presencia en Centro y Sur América.

“En años recientes, Puerto Rico ha continuado experimentando un aumento en la investigación y enjuiciamiento de comercios, corporaciones, sus ejecutivos y sus empleados, tanto por fiscales y entidades reguladoras federales y estatales, al igual que por la Legislatura. Más aún, personas individuales también han estado buscando alternativas que le puedan brindar representación legal en casos y procedimientos de cumplimiento con estatutos criminales y civiles”, dijo García Solá.

El abogado afirmó que en este momento no existe ninguna otra firma de abogados de servicios completos corporativos en Puerto Rico que tenga una práctica integral para brindar asesoría legal y defender a clientes en asuntos criminales o investigaciones reglamentarias, cumplimiento o acciones judiciales. El grupo de la Práctica de Litigación de McConnell Valdés identificó como una de sus principales prioridades esta creciente necesidad en el mercado de Puerto Rico e implementó un plan de negocios para revitalizar y expandir la Práctica de Cumplimiento Gubernamental y Crimen de Cuello Blanco. El producto de este plan lo es el nuevo equipo presentaron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.