Confirman importadas y dirigentes en el BSNF

Becca_Bruszweski_frente_a_la_defensa_de_Hope_Elam._Crédito_Obed_Avilés_-_Piratas_BSNFSAN JUAN  – Los siete equipos activos en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) se siguen preparando para iniciar la lucha por la supremacía en el campeonato 2015, aquí varias notas de cada uno de los quintetos se informó el viernes.

Las campeonas Gigantes de Carolina anunciaron que la experimentada Rebecca ‘Becca’ Bruszewski será una de sus dos importadas para el venidero torneo del BSNF.

Bruszewski, que va para su cuarta participación en la Liga, debutó guiando a las Piratas de Quebradillas a un subcampeonato en la campaña 2012 y se mantuvo en la franquicia hasta el pasado año cuando se trasladó a Manatí.

La refuerzo que llega a la Isla este lunes en el 2014 promedió 8.3 puntos y 4.8 rebotes por juego.

De igual manera, la gerencia carolinense espera para este lunes la llegada de la estelar delantera Yolanda Jones y al día siguiente se reportará la novata Amanda Andrades.

Mientras, la escolta de la selección, Jazmine Sepúlveda, recibió un permiso por parte del quinteto para visitar a su hija en New York después de concluir su participación en el torneo preolímpico y perderse así una semana en la preparación del conjunto.

Las dirigidas por Jorge Otero tienen pautado medirse este miércoles, 19 de agosto, a las Cangrejeras de Santurce en el coliseo Roberto Clemente a partir de las 7:00 p.m. Mientras, el viernes 21 de agosto chocarán con las Pollitas de Isabela en el coliseo Guillermo Angulo, desde las 6:30 p.m., y el domingo 23 de agosto foguearán con las Montañeras de Morovis en el Guillermo Angulo, a las 6:00 p.m.

El torneo 2015 iniciará el sábado 5 de septiembre con la visita de las Atenienses de Manatí a las Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

A una semana de haberlo despedido, las subcampeonas Atenienses de Manatí anunciaron el regreso de Raymond López como su dirigente para la campaña 2015 del BSNF.

“Se tomó una decisión a la liguera, pero nunca hubo “bad feeling””, expresó López. “No ha pasado nada”.

Manatí completó su dúo de importadas con la contratación de Jacinta Monroe, una pívot con experiencia en la WNBA con Washington Mystics y en la República Checa.

Las Atenienses estarán celebrando la “Copa de las Estrellas” en el fin de semana del 21 al 23 de agosto en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu con la participación de las Leonas de Ponce, Cangrejeras de Santurce, las Lady Stars de los Estados Unidos y las anfitrionas.

El primer partido en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu será el 12 de septiembre con la visita de las Cangrejeras de Santurce.

Las Leonas de Ponce rugirán este año con la extranjera Jamillah Bonner, graduada de Wichita State con números de 12.8 puntos, 4.8 rebotes y 2.5 asistencias por cotejo.

Por tercer año consecutivo, Aníbal Soto será el dirigente de las felinas, pero esta vez estará siendo asistido por el exjugador del torneo masculino y director técnico de la Escuela Especializada en Deportes del Albergue Olímpico, Fenando Casablanca. También estará en el cuerpo técnico Rodolfo Hernández.

Las Leonas tendrán su primer compromiso como local el martes 8 de septiembre frente a las Pollitas de Isabela en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.

Las Montañeras de Morovis anunciaron la contratación de Morgan Jones, de 23 años y 6’2 de estatura, como una de sus refuerzos. La escolta viene de jugar a nivel colegial con Florida State University, donde registró media de 6.5 puntos, 3.7 rebotes y 1.9 asistencias por partido.

Por otra parte, el equipo ahora cuenta con el exitoso empresario Alvaro Del Toro como coapoderado, quien es el dueño del establo Morovis Racing en el Hipodromo Camarero.

Las Montañeras, que son dirigidas por Tony Ruiz, jugarán su primer desafío en el torneo el jueves 10 de septiembre contra las Cangrejeras de Santurce en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke.

Las Indias de Mayagüez, que contarán con Andrea Thompson y Monique Oliver como sus importadas, ya empezaron su entrenamiento de cara al campeonato 2015 bajo las directrices de Miguel Toro.

Toro llegó a las Indias en la pasada temporada faltando cinco partidos para culminar la fase regular y logró llevarlas a un máximo de siete partidos en la serie semifinal ante las Gigantes de Carolina. En el BSN estuvo de asistente con los Atléticos de San Germán.

Edwin Méndez será el asistente de Miguel Toro en el equipo de las Indias de Mayagüez.

La inauguración de Mayagüez se llevará a cabo el 6 de septiembre, cuando las Indias recibirán en el Palacio de Recreación y Deportes a las Leonas de Ponce.

Luego de iniciar 0-8, José ‘Cheo’ Rivera entró a dirigir a las Cangrejeras de Santurce junto a Steven Torres y Javier Maldonado como asistentes, llevando a las crustáceas hasta la semifinal, donde cayeron en el máximo de siete encuentros ante las Atenienses de Manatí. Esa gesta le sirvió para repetir en la dirección técnica junto a sus fieles colaboradores.

Al momento, Santurce no tiene jugadoras extranjeras contratadas, pero esperan poder finiquitar acuerdos con Jessica Canady y Angelina Williams para que regresen por segundo año al hilo.

Las Cangrejeras tendrán su primer choque como dueñas de casa el martes 15 de septiembre ante las Montañeras de Morovis en el coliseo Roberto Clemente.

Las Pollitas de Isabela notificaron a través de su cuenta en Facebook que “ya están practicando en Puerto Rico la refuerzo Chelsea Snyder y la capitana del equipo Jay Márquez”.

Snyder, centro de 6’6 de estatura, fue la importada de las Pollitas en el 2014 con un promedio de 14.0 tantos y 14.5 capturas por desafío. Mientras, Márquez es una armadora nativa que registró media de 18.4 puntos, 5.7 rebotes, 3.3 asistencias y 2.9 cortes de balón por compromiso.

La segunda refuerzo de Isabela será Ieasia Walker, jugadora que vio acción con el conjunto costero en el pasado torneo, y se espera su llegada a Puerto Rico el 28 de agosto. En nueve partidos, la alera marcó 10.6 tantos, atrapó 9.3 balones, repartió 2.8 y se robó 3.8 por encuentro.

El cuadro inicial será completado por Carrie Ojeda y la jugadora de la selección Ali Gibson. Según el coapoderado, Luis Luciano, ya llegaron a un acuerdo contractual con ambas baloncelistas y solo falta estampar la firma.

Las Pollitas serán parte de la Copa Alcalde de Carolina a efectuarse del 21 al 23 de agosto con la participación de las Indias de Mayagüez, Montañeras de Morovis y las locales Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de la Tierra de Gigantes.

El asistente de los Piratas de Quebradillas en el BSN, Danny Deida será el nuevo entrenador de Isabela. El técnico también trabaja en el Colegio San Felipe de Arecibo en la categoría Juvenil y Elemental y con el equipo femenino de la Manuel A. Ramos de Quebradillas.

Las Cangrejeras de Santurce chocarán con las Pollitas de Isabela el sábado 5 de septiembre en el coliseo José ‘Buga’ Abreu.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.