Con un pie en la semifinal los Fundadores

beisbolSAN JUAN – Respaldados por nueve entradas sólidas del estelar lanzador derecho Álex de la Cruz, los Fundadores de Añasco, se colocaron a ley de triunfo para adelantar a la Semifinal Nacional del Béisbol Superior Doble A, el sábado, al dominar con pizarra 3-1 a los Arenosos de Camuy en la continuación de la acción del Carnaval de Campeones.

Añasco, al frente en la serie 3-0, consiguió su quinta victoria al hilo y colocó su foja en 11-1 durante la postemporada 2015.

De la Cruz se encargó de maniatar la ofensiva arenosa con siete hits permitidos y una carrera, la cual fue inmerecida. Ponchó cinco bateadores y otorgó un boleto. El lanzador tiene marca de 8-0 en la postemporada.

Los Fundadores tomaron la delantera en la cuarta entrada, cuando con el marcador empate 1-1, Jetzel Torres pegó hit productor de par de anotaciones. Antes, Roberto Colón conectó sencillo que empató el encuentro.

Por su parte, el resto de las series se nivelaron 2-2, con victoria para los Maceteros de Vega Alta, Artesanos de Las Piedras y Bravos de Cidra.

En la serie A, Vega Alta apabulló 12-3 a los Titanes de Florida con gran combinación en relevo de los lanzadores David Joel Rivera y Francisco Ortiz, quienes no le permitieron carrera al equipo contrincante desde el tercer capítulo.

Javier Marrero y Juan Matta se combinaron para impulsar cinco rayitas. Además, Ángel Rosario pisó el plato en tres ocasiones y el veterano José “Jochy” Pérez pegó tres incogibles.

En la serie B, el estelar derecho Juan “Goodbye” Acevedo, ponchó 10 bateadores en el triunfo de Las Piedras 4-1 sobre los Maratonistas de Coamo. Acevedo tiró ocho entradas con una carrera inmerecida. Dio paso a seis imparables. En la ofensiva, Luis Cruz se destacó con un bambinazo.

Mientras, Cidra le ganó con pizarra 7-6 a los Toritos de Cayey con cuadrangular de Jaime Ortiz con dos a bordo en el tope del noveno acto. Ganó en relevo Álex Bruno con 2.1 de episodios trabajados y lo salvó Reggie Ortiz.

Los Bravos tenían ventaja de 4-0 hasta la sexta entrada, cuando los Toritos se fueron al frente con ramillete de cinco vueltas.

En el noveno episodio llegó el relámpago de Ortiz y en el cierre de la mencionada entrada Cayey amenazó -sin mayores consecuencias- con su sexta rayita.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.