Con inversión de $140 mil en fondos federales Vivienda Pública inaugura bibliotecas electrónicas en residenciales del sur de la Isla

Biblioteca_Digital_Comunitaria_2PONCE – Con una inversión de 140 mil dólares en fondos federales, el administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Gabriel López Arrieta, inauguró el viernes, tres bibliotecas electrónicas en residenciales públicos del sur de la isla.

“Los niños y jóvenes de nuestros residenciales públicos necesitan más y mejores facilidades para mejorar su calidad de vida. Es por esto, que estamos impulsando la creación de bibliotecas digitales donde los niños y jóvenes pueden realizar sus tareas escolares y los adultos pueden solicitar certificaciones del gobierno para reexamen”, explicó López Arrieta en un comunicado de prensa.

Asimismo, el funcionario destacó que “uno de los compromisos que tiene la AVP con la gente buena de nuestros residenciales públicos es impactar de manera positiva a los residentes ofreciéndoles alternativas que vayan acorde con sus necesidades particulares”.

Las bibliotecas digitales comunitarias ofrecerán servicios de asignaturas supervisadas diarias, tutorías grupales e individuales, búsqueda de información en el internet, talleres educativos y motivacionales, adiestramiento básico del uso de computadoras, entre otros. Además, se ofrecerán talleres del uso básico de la computadora y alfabetización a los envejecientes.

Seinformó que las nuevas facilidades educativas beneficiarán a sobre 1500 personas y están ubicadas en los residenciales Ponce Housing, Ernesto Ramos Antonini en Ponce y Leonardo Santiago en Juana Díaz. Cada una de las instalaciones tendrá a beneficio de los residentes un tutor. Asimismo, las computadoras tendrán servicio de internet, fotocopiadoras a color multifuncional, televisores LED de 47 pulgadas, proyectores, pantallas y cámaras de seguridad.

“En el residencial Leonardo Santiago invertimos 65,948 dólares en fondos federales para proveerle a la comunidad una biblioteca digital con equipos que responden a sus necesidades. Por otro lado, en el residencial Ponce Housing invertimos un total de 42,255 dólares, y en el residencial Ernesto Ramos Antonini invertimos un total de 33,771 dólares”, detalló López Arieta.

“Todos estos proyectos son para el disfrute y la educación de toda la gente buena de nuestros residenciales públicos. Este servidor y todos los que laboran en la Administración de Vivienda Pública continuaremos nuestros esfuerzos para proveerle a todos las comunidades las herramientas necesarias para su educación y autosuficiencia”, concluyó el Administrador de la AVP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.