Comienza histórica prueba del U.S. Census Bureau en Puerto Rico

IEPRSAN JUAN – El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto) anunció el miércoles, el inicio de la primera prueba que realiza el United States Census Bureau en Puerto Rico como parte de su planificación para el Censo 2020.

La modalidad de la prueba, conocida como el National Content Test, es de envío y respuesta por Internet o correo postal a una muestra probabilística de 20,000 unidades de viviendas en el municipio de San Juan.

“Indudablemente, la prueba será de gran ayuda para mejorar la metodología de recopilación de información en los censos decenales para Puerto Rico, oportunidad que no había sucedido antes. Para esto es indispensable la participación de la población completando y enviando los cuestionarios de vuelta”, expresó el doctor Mario Marazzi Santiago, director ejecutivo del Instituto en un comunicado de prensa.

Las viviendas seleccionadas recibirán la notificación e instrucciones por correo para llenar el cuestionario en línea por Internet o completar el cuestionario en papel y enviarlo de vuelta por correo postal. La prueba representa una valiosa coyuntura para poder evaluar el contenido del cuestionario, perfeccionar nuevos procedimientos y métodos diseñados para fortalecer el conteo del eventual censo decenal.

Como la entidad representante y enlace de Puerto Rico al United States Census Bureau, el Instituto exhorta a toda la población a completar los cuestionarios y enviarlos de vuelta.

“En camino hacia el Censo 2020, el United States Census Bureau está investigando métodos modernos y costo efectivos para que la población pueda participar del Censo de una manera fácil, rápida y segura. Ya sea a través de los cuestionarios de Internet, teléfono o de papel tradicional, la participación de los encuestados es esencial para poder planificar adecuadamente un censo decenal en Puerto Rico”, agregó el doctor Marazzi Santiago.

Para más información acerca del Censo 2020 puede acceder el siguiente enlace en la Internet: http://www.census.gov/2020census.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del Gobierno para asegurar que los sistemas de recopilación de datos y estadísticas, en los que se basan las políticas públicas, estén completos, sean confiables y de acceso rápido y universal. Para más información puede visitar nuestra página web: www.estadisticas.gobierno.pr. Además, puede seguirnos en las redes sociales a través de las cuentas de Facebook (estadísticas.gobierno.pr), Twitter (@EstadisticasPR) y Linkedin (Instituto de Estadísticas de Puerto Rico).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.