Comienza academia de cadetes bajo programa académico reformado en la Policía

Policia-DiarioGURABO – Una nueva academia de policías comenzó adiestramiento el lunes bajo un programa académico meticulosamente revisado y reformado bajo los estándares de la Reforma de la Policía y la integración de profesionales en diversas disciplinas.

En un comunicado de prensa se indicó que la “Clase 224”, nombre que llevará la nueva academia, está compuesta por 113 cadetes de los municipios de Arroyo, Bayamón, Dorado, Morovis, San Juan, Vega Baja y Vieques. Además, de unos tres cadetes estatales.

Para la superintendente auxiliar en Educación y Adiestramiento, Michelle Hernández de Fraley, el comienzo de la Clase 224 representa una etapa trascendental en la también llamada Academia de la Policía, pues coincide con la integración de una serie de elementos que han sido fundamentales en el proceso de cambios que incluyen: la revisión de currículos académicos, horas contacto por curso, adiestramiento y reclutamiento de personal facultativo e incorporación de nuevos cursos, entre otros.

Cursos tales como: Técnicas de Entrevista e Interrogatorios, Inglés Básico Policial, Primeros Auxilios, Trata Humana y Comunidades LGBTT, figuran como cursos nuevos en el currículo académico.

No obstante, los futuros policías municipales recibirán una formación y un adiestramiento cónsono con el adiestramiento que reciben los policías estatales.

“Para nosotros como institución educativa es muy importante asegurarnos que los recursos que los municipios colocan en nuestras manos reciban una formación de primera y, que a su vez, cuenten con las herramientas necesarias y esenciales para realizar un trabajo acorde a las necesidades particulares de cada municipio”, añadió Hernández de Fraley.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.