Centro Médico activa plan de contingencia

Centro MedicoSAN JUAN – El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) del Centro Médico de Río Piedras, Irving Jiménez Narváez, anunció el jueves los detalles del plan de contingencia debido al inminente paso de la tormenta tropical Erika.

Detalló que los servicios de la Sala de Emergencias continuarán prestándose como de costumbre, las cirugías electivas estarán canceladas hasta nuevo aviso, la prestación de servicios en las clínicas externas serán hasta las 12:00 del mediodía y las citas de del viernes quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

“Nuestro protocolo como agencia pública, ha sido activado y de acuerdo a su aplicación continuaremos brindando los servicios necesarios para nuestros pacientes. Los empleados asignados al plan de trabajo establecido para ocasiones como ésta, deberán reportase a sus áreas. De no ser posible, deberán comunicarse con sus supervisores o con el Centro de Mando que estará trabajando desde la Oficina del Director Ejecutivo”, dijo Jiménez Narváez en un comunicado de prensa.

El funcionario aseguró que tan pronto pase el sistema atmosférico, informarán a los pacientes las directrices a seguir para reactivar los servicios cancelados.

“Esperamos que la situación se normalice a la mayor brevedad posible. De ser necesario, se realizará un inventario de las áreas y servicios que hayan tenido mayor impacto por el paso del huracán. Nuestras reservas de agua como también las plantas de energía eléctrica y de vapor, han sido monitoreadas para la emergencia y se estima que tengamos esos servicios ininterrumpidos por varios días consecutivos”, sostuvo el director.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.