Celebran nuevo liderato femenino en el Partido Popular Democrático.

Logo-PPD-copy-300x298AGUADILLA  – La senadora popular Maritere González López asistirá el domingo a la toma de juramento de la nueva directiva de la Organización de Mujeres Populares (OMP) en la sede del Partido Popular Democrático (PPD) en Puerta de Tierra, como parte de la reorganización de la entidad política.

“Estamos muy entusiasmadas por este gran impulso que recibe la OMP con Ada Skerrett, nuestra nueva presidenta, quien es una líder experimentada y excelente servidora pública. Su vicepresidenta es la compañera Ada Álvarez Conde, quien es la directora ejecutiva de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado, así que tenemos un equipo extraordinario que generará ideas, alternativas y propuestas para la mujer, las familias y el País entero. Es tanto el entusiasmo que estas dos mujeres traen juntos a sus líderes distritales y municipales, que estoy convencida de que la OMP viene a insertarse positivamente en la discusión pública, más allá de las estructuras del Partido Popular”, aseguró la senadora en un comunicado de prensa.

Sostuvo que la OMP es la organización femenina del Partido Popular desde sus inicios, cuando originalmente se llamó Damas Populares. La misma fue presidida por mujeres de la talla de la exvicepresidenta del Senado, Velda González de Modestti. Hasta hoy la preside la actual alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

La senadora González López apuntó a que ya la mayoría de los votantes inscritos en Puerto Rico son mujeres, “en una sociedad que está cambiando rápidamente. Las mujeres hemos ido ampliando el campo de acción en todas las profesiones y oficios. También somos el rostro de la pobreza y marginación en muchos casos y es nuestra obligación moral seguir creando nuevas oportunidades. El trabajo es mucho, pero también las ideas y la energía para echar al país adelante. Mis felicitaciones a todas las nuevas líderes de la OMP”, finalizó la senadora.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.