Celebran la Semana de los Centros 330 con la otorgación de fondos federales para abrir nuevos puntos de acceso

logoSAN JUAN  – Como parte de la celebración de la Semana de los Centros de Salud Primaria que se conmemora localmente y en los Estados Unidos (9 al 15 de agosto), unas tres organizaciones de la Red de Prevención y Salud Primaria 330 de Puerto Rico recibieron 2.3 millones de dólares de parte del Gobierno Federal para extender sus servicios a comunidades aledañas.

“Es motivo de gran celebración poder sumarle tres nuevos puntos de acceso a las 66 clínicas pertenecientes a la Red de Prevención y Salud Primaria 330. Nuestro compromiso es continuar impactando a más pacientes en la isla con un servicio de calidad”, reiteró Alicia Suarez, directora ejecutiva de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico en un comunicado de prensa.

Se informó que las organizaciones COSSMA, NeoMed y HealthproMed expandirán sus servicios a Aibonito, Juncos y Carolina, respectivamente, para crear 45 nuevos empleos directos y servir a 10,000 pacientes nuevos gracias a las propuestas competitivas sometidas ante y aprobadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés).

En total, HHS distribuyó 169 millones de dólares a 266 centros de salud en los Estados Unidos, el Distrito de Columbia y Puerto Rico para alcanzar a 1.2 millones de pacientes, incluyendo los 10,000 residentes de Puerto Rico.

Recientemente, se inauguró un nuevo punto de acceso de la corporación Salud Integral de la Montaña, Inc. en el municipio de Toa Alta que recibió los fondos de HHS el pasado mes de mayo.

De igual forma, SANOS, MedCentro, Corporación de Servicios de Salud y Migrant Health Center estarán inaugurando nuevos puntos de acceso en este año 2015 para ofrecer servicios de salud primaria a pacientes de Caguas, Ponce, Yauco y Arecibo, respectivamente.

La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico, Inc. es una corporación sin fines de lucro fundada en el 1984 que sirve de enlace, representación y apoyo a la Red de Centros de Salud Primaria 330 en Puerto Rico para que alcancen sus metas de acceso a servicios de salud primaria y preventiva de calidad en las comunidades de mayor necesidad. Para más información, puede llamar al 787-758-3411 o acceder a www.saludprimariapr.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.