Celebran el bicentenario de Adjuntas

radiografiaportadaAdjuntasADJUNTAS – El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, anunció el domingo que a partir del próximo miércoles, 12 y hasta el domingo, 16 de agosto celebrarán el bicentenario de la fundación de este pueblo de la montaña con múltiples actividades artísticas y culturales en la plaza pública Arístides Moll Boscana.

“Los adjunteños estamos listos para conmemorar los 200 años de la fundación de nuestro pueblo. Estamos de plácemes con este festejo con el cual queremos resaltar la grandeza de los adjunteños y sus aportaciones en diversas disciplinas como la cultura, la educación, el deporte, la agricultura, la música y el civismo”, dijo el primer ejecutivo municipal en un comunicado.

Barlucea resaltó la publicación del libro Adjuntas: Ayer, hoy y siempre, que presenta un recorrido histórico por los dos siglos de existencia de la Ciudad del Gigante Dormido.

Por otro lado, el alcalde informó que los eventos relacionados al bicentenario inician a las 6:00 de la tarde el miércoles, 12 de agosto con un círculo de oración y la posterior presentación de Nelo y la agrupación Tercer Cielo. Las actividades continúan el jueves, 13 a las 5:00 de la tarde con un reconocimiento a varios atletas, la participación del Trío Rio Mar y el Conjunto Quisqueya.

El alcalde añadió que el viernes, 14 tendrán una noche de bohemia con Voces Latinas y los tríos Los Condes y Los Andinos. Esa misma noche se reconocerá la trayectoria de adjunteños destacados en varias áreas del quehacer cultural y educativo. Los eventos culminan esa noche con la presentación artística de Chucho Avellanet.

De acuerdo con Barlucea, el sábado, 15 inician el día con un desfile cívico cultural, los actos oficiales del bicentenario seguidos por las actuaciones de Barreto y su Plena y la reconocida banda The Jukebox. El domingo, 16 a partir de la 1:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la tarde. Se llevará a cabo un concurso de trovadores, se confeccionará un asopao gigante, se reconocerá a agricultores adjunteños. La presentación de Andrés Jiménez y Pedro Capó clausuran los eventos relacionados al bicentenario.

“Invitamos a todos los compueblanos ausentes, a todos los puertorriqueños a que vengan a Adjuntas a disfrutar de esta celebración en un ambiente de alegría y sano compartir en familia. Somos un pueblo que tiene un hotel y un parador donde hospedarse, además de muchas alternativas que ofrecerle en términos de gastronomía y recreación”, sostuvo el alcalde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.