Celebran cartelera de boxeo en Centro de Tratamiento Social Juvenil

Diario:NoticiasHUMACAO  — Un grupo de jóvenes que cumplen sentencia en el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) participaron de una cartelera de boxeo como parte del programa deportivo y recreativo del Negociado de Instituciones Juveniles donde ellos fueron los boxeadores y a la vez espectadores del encuentro celebrado en el Centro de Tratamiento Social (CTS) de Humacao se informó el martes.

“Los eventos deportivos dentro del sistema correccional de adultos y juveniles son parte de las herramientas para promover la rehabilitación y cuentan con todo mi apoyo. En este caso el boxeo se usa para promover una buena condición de salud y disciplina debido a las rutinas de entrenamiento que hacen previo a las carteleras que se llevan a cabo con regularidad en las instituciones tanto de adultos como de juveniles”, afirmó el Secretario Designado del DCR, José Aponte Carro en un parte de prensa.

Informó que en la cartelera de boxeo participaron juveniles de los CTS de Humacao, Villalba y Ponce. En total se llevaron a cabo 13 peleas. Además, otros juveniles de dichos centros participaron como espectadores para apoyar a sus compañeros. También, participaron del encuentro un grupo de jóvenes del Club de Boxeo “Junquitos Boxing”.

“Continuare fomentando el deporte dentro de las instituciones porque el impacto ha sido positivo en la actitud de la población penal de quienes lo practican. El ejemplo está en aquellas personas que luego de cumplir sentencia se han dedicado a distintas disciplinas deportivas con éxito”, recordó el titular de la agencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.