Celebran asignación de fondos HOPWA 2015

Departamento_de_Salud_de_Puerto_Rico1SAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, celebró el miércoles, la asignación de 1,799,317 dólares para el Programa de Oportunidades de Vivienda para Personas que Viven con SIDA (HOPWA, por sus siglas en inglés).

“El Programa HOPWA fue establecido para proveer asistencia en vivienda y servicios de apoyo relacionados a personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y sus familias que reciben bajos ingresos, en colaboración con el Municipio de San Juan. El mismo es patrocinado con fondos federales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés)”, puntualizó Ríus Armendáriz en un parte de prensa.

Durante el año programa 2014, los fondos de HOPWA fueron distribuidos a un total de 22 entidades incluyendo municipios y organizaciones sin fines de lucro para proveer los servicios antes mencionados. Algunos de los logros que destacan lo son haber excedido el número total de participantes a ser servidos a través de las actividades relacionadas a ambos vivienda y servicios de apoyo.

Además, se distribuyó el 100 por ciento de los fondos recibidos para el año programa. El programa benefició a un total de 972 individuos que recibieron servicios de apoyo y 325 familias que recibieron asistencia para mantener u obtener una vivienda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.