Ceibeños marcharán en contra de propuestas para terrenos de Roosevelt Roads

Diario:NoticiasCEIBA – La comerciante ceibeña María “Daly” Ávila anunció que el proximo sábado 22 de agosto de 2015 se realizará una marcha para denunciar las acciones de Malu Blázquez, directora de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads.

Según Ávila, Blázquez pretende “entregar las tierras remanentes de la antigua base naval a Clark Realty Capital, para que esta empresa haga en los terrenos de Roosevelt Roads un país separado de Ceiba y Puerto Rico”.

“Los acuerdos que se están llevando a cabo por Malu Blázquez y la Compañía Clark Realty Capital, no resultarán en el desarrollo que tanto necesitan nuestros pueblos pues no hay ninguna garantía de qué tipo desarrollo se llevará a cabo ni cuándo. Es una entrega de terrenos sin ninguna garantía. “Malu Blázquez pretende entregar a Clark la titularidad de sobre 3000 cuerdas de terreno, eximirlo de todos los reglamentos de desarrollo y planificación de Puerto Rico, y hasta permitirle tener generadoras de agua y electricidad separadas”, dijo la líder comunitaria en comunicado de prensa.

Esta indicó además que “Malu Blázquez está usando la excusa de que al Navy se le adeudan unos 24 millones de dólares para entregar los terrenos de los ceibeños de forma incondicional a Clark Realty. Eso huele mal, pues es el deber del gobierno luchar para que la Marina desista de cobrar por los terrenos y que estos se le entreguen al Pueblo de Ceiba para que mediante múltiples empresarios, comerciantes y con acuerdos transparentes con el municipio, se haga un desarrollo balanceado que beneficie a todos en Puerto Rico. Ni Aguadilla, ni Vieques, ni Guaynabo, ni Culebra tuvieron que pagar por sus tierras. Los ceibeños merecen sus tierras libres de costo para su desarrollo” terminó diciendo la líder comunitaria a la vez que convocaba a la marcha.

La marcha se reunirá a las 10:00 de la mañana en el antiguo garaje Nolín en la entrada del Desvío Felisa Rincón en Ceiba para marchar hasta el portón número 1 de la antigua base naval.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.