CEE firma contrato para escrutinio electrónico

cee-portadaSAN JUAN  – La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, firmó el lunes, el contrato con la compañía Dominion Voting Systems, que formaliza la implantación del sistema de escrutinio electrónico en Puerto Rico.

“Este es un día histórico para los comicios electorales en Puerto Rico. Con este paso, iniciamos la reestructuración de un proceso electoral democrático, transparente y a tenor con los tiempos. De ahora en adelante, el País conocerá los resultados de las elecciones de manera más rápida”, expresó la presidenta de la CEE en comunicado de prensa.

Según García Vélez, este acuerdo se logró luego de un proceso minucioso de subasta en cumplimiento con la Resolución Conjunta 94, requerimiento de propuestas (RSP, por sus siglas en inglés) y el reglamento de subastas de la CEE.

Alegó que la negociación logró una rebaja de 3 millones de dólares, de la cifra original cotizada por Dominion de 41 millones, 288 mil, 219 dólares con 55 centavos, para un total de 38 millones, 288 mil, 219 dólares con 55 centavos. De esta forma, las partes acordaron un financiamiento en el que el pago inicial es de sólo 8 millones, 066 mil, 666 dólares con cero por ciento de financiamiento desde 2015 hasta 2024.

Añadió que la empresa se hará cargo del almacenaje de todas las máquinas y del mantenimiento del “software” del equipo, sin costo adicional para la CEE.

Por su parte, John Poulos Presidente y CEO de Dominion Voting System, añadió que “en Dominion nos sentimos más que honrados de que la CEE cuente con los servicios de Democracy Suite para las elecciones en Puerto Rico y sabemos que trabajaremos fuertemente como socios para implementar este nuevo sistema de votos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.