CBP incauta 31 kilos de cocaína y 650 gramos de heroína dentro de un contenedor

narcotics_2_Aug_17_2015SAN JUAN  – Oficiales de Operaciones de Campo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron el pasado lunes 31 kilos (68 libras) de cocaína, junto con 650 gramos (23 onzas) de heroína, dentro dos bultos hallados adentro de un contenedor procedente de Republica Dominicana.

“Las organizaciones criminales internacionales suelen utilizar contenedores marítimos para ocultar y mover narcóticos ilícitos, sin embargo, los oficiales de CBP serán identificar y localizar a estos envíos que impidan el contrabando de entrar en nuestro país”, dijo Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Sostuvo que el valor estimado en conjunto contrabando incautado es de 900,000 dólares.

Durante la inspección rutinaria de contenedores, se seleccionaron varios contenedores para una inspección intrusiva. Cuando se abrió uno de los contenedores, los oficiales de CBP encontraron 2 bultos tipo “backpack” con objetos con forma de ladrillo en el interior. Los ladrillos fueron sometidos a prueba resultando en positivo a cocaína y a heroína.

El contrabando fue remitido al Servicio Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI) para continuar la investigación.

CBP utiliza métodos sofisticados para identificar y seleccionar pasajeros y carga potencialmente de alto riesgo, incluyendo información sobre cada embarque de pasajeros y carga próxima a entrar en los Estados Unidos antes de su llegada; realiza inspecciones caninas y usando dispositivos no invasivos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.