Catastro del CRIM seleccionado para conferencia internacional

Logo_CRIMofic-281x3001SAN JUAN – El Proyecto de Calidad Cartográfica del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) fue seleccionado como uno de los proyectos que se presentó en la Conferencia Internacional de Usuarios de GIS que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de San Diego, California.

“El haber sido seleccionados para presentar el ‘Proyecto de Calidad Cartográfica del Catastro Digital del CRIM’ ante esta audiencia, posiciona a Puerto Rico a la vanguardia con un sistema moderno, que contiene un caudal de información accesible a toda la ciudadanía”, destacó en un comunicado Jorge Márquez, alcalde de Maunabo y presidente de la Junta de Gobierno del CRIM.

detalló que la presentación ante este foro, incluyó trasfondo histórico sobre los mapas del CRIM, objetivos y propósitos del “Proyecto de Calidad Cartográfica” y mapas de las áreas. Este proyecto fue desarrollado en su totalidad por los compañeros del Departamento de Cartografía del CRIM. En dicha conferencia participaron varias agencias y municipios de Puerto Rico, tales como la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el Municipio de Juncos, entre otras agencias federales.

Mientras, indicó que esta conferencia reúne industrias aeroespaciales y compañías que desarrollan equipos de proyección, medición e instrumentación, y a sus participantes se les ofrece una diversidad de adiestramientos y talleres en las áreas de catastro, planificación, ordenamiento territorial, cartografía, análisis espacial, entre otros.

“En el pasado, los datos del Catastro Digital estaban disponibles exclusivamente para entidades gubernamentales autorizadas por el CRIM, y los municipios. Actualmente, rediseñamos el ‘Portal del Catastro Digital’, y por primera vez la ciudadanía tiene acceso al inventario cartográfico de todas las propiedades ubicadas dentro de los límites territoriales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y al Mapa Base Catastral. Esto ubica a Puerto Rico al mismo nivel de otras jurisdicciones en los Estados Unidos y países latinoamericanos”, dijo por su parte, Víctor Falcón Dávila, director ejecutivo del CRIM.

Sostuvo que el contenido del Portal del Catastro Digital tiene gran importancia en las áreas de planificación urbana y en el desarrollo de obra pública. Dicha información es de beneficio para llevar a cabo análisis para la inversión de capital extranjero; estudios territoriales y de impacto ambiental, valoraciones; estudios de riesgo y planes de mitigación.

Los interesados en visitar el Portal del Catastro Digital pueden acceder al mismo a través del portal www.crimpr.net.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.