Catalogan como “miedo” referido a Justicia de auditoría adminsitración Santini

ph111115aponte-300x202SAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, atribuyó el lunes a “miedo” el referido que hiciera la Legislatura Municipal de San Juan al Departamento de Justicia relacionado a un informe de la Oficina de la Contralora sobre la administración del exalcalde de la ciudad capital Jorge Santini.

“Nuevamente el Partido Popular Democrático trata de lanzar lodo sobre un funcionario de la pasada administración en un intento por cubrir su desastroso récord al frente del gobierno. Es bien irónico que la presidenta de la Legislatura Municipal de San Juan, Yolanda Zayas, anunciara el domingo que va a referir a Justicia un informe del Contralor sobre las ejecutorias de la pasada administración municipal precisamente en momentos que está comenzando a sonar una posible candidatura del exalcalde Jorge Santini”, señaló Aponte Hernández en un comunicado.

Según el líder estadista, la acción llama mucho la atención porque Zayas decidió hacer el referido supuestamente sin notificar, mediante una sesión, al resto de los miembros de la Legislatura Municipal.

“Este anuncio de un alegado referido se realiza un domingo. Día en que la Legislatura Municipal no se encuentra en sesión y sus miembros, incluyendo a los del PNP, no han recibido el supuesto informe que rindió la Presidenta del cuerpo. Nos cuesta mucho pensar que esta acción no es otra cosa que una movida política con la única intención de socavar alguna candidatura”, sostuvo el también expresidente de la Cámara de Representantes.

Aponte Hernández dijo que el informe fue realizado por el presidente de la Comisión de Hacienda, Fondos Federales, Auditoría y Asuntos del Contralor de la Legislatura capitalina, Javier Gutiérrez Aymat.

“La propia presidenta admite el hecho que esto fue una movida puramente política cuando asevera que la investigación que realizó la Legislatura de San Juan fue para ‘corroborar’ los datos plasmados en el informe del Contralor. Aquí se desperdiciaron fondos públicos con la intención de hacer un trabajo político de manchar reputaciones de cara a una elección que el partido popular sabe muy bien que la van a perder”, añadió el representante por acumulación.

Para terminar, Aponte Hernández exhortó a la Legislatura sanjuanera a ser tan diligente con las finanzas de la capital, que alegó han sido agotadas hasta más no poder por la actual alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

“Si quieren demostrar que esto no es otra cosa que una cacería de brujas, entonces que la Legislatura investigue los términos y condiciones por la cual el Municipio refinanció su deuda en el 2013 y que ha estado pasando con el sobrante de ese refinanciamiento. De no hacerlo, quedaría demostrado nuevamente su miedo ante la inminente victoria del PNP en el 2016”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.