Carmen Yulín no cree que el pueblo perciba como un líder al gobernador

Carmen Yulín Cruz

Carmen Yulín Cruz, Alcaldesa de San Juan (Foto: facebook.com/carmenyulincruz)

SAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto dijo el jueves, no percibir apoyo de parte de la ciudadanía sobre la gestión de gobierno del gobernador Alejandro García Padilla.

Cruz contestó con un escueto “no” a la pregunta sobre si consideraba que el país veía a García Padilla como un líder. Recalcando que es de conocimiento general de la relación entre ambos está “lastimada” la alcaldesa de San Juan reconoció que la situación del país que le ha tocado atender a García Padilla fue heredada, de la misma manera en que ella (Cruz Soto) también heredó de la anterior administración “un gobierno municipal maltrecho”.

“Los primeros nueve meses de mi administración fueron fatales, no la pasamos bien. A nosotros nos dejaron sin chavos. Nosotros encontramos un municipio con déficit; ¿y qué hicimos nosotros? Nosotros recortamos gastos, fiscalizamos los recaudos, aumentamos la captación del IVU… recortamos la grasa… Y hoy tenemos un superávit que está en 20 millones de dólares”, explicó la alcaldesa diferenciando la gestión hecha por ella en el municipio, de aquella hecha por García Padilla a nivel estatal.

Esta semana, cuestionado sobre la visión que pueden tener los puertorriqueños sobre su gestión de gobierno, García Padilla señaló que “eso es algo que el pueblo adjudica diariamente”, antes de contestar “por su puesto”, queriendo decir que el pueblo efectivamente le ve como un líder.

Cruz Soto señaló además que la crisis fiscal y económica por la que atraviesa el país está estrechamente vinculada al estatus político de Puerto Rico y que la misma no tendrá solución hasta que el asunto del estatus sea atendido.

“Nosotros debiéramos ser capaces de masticar chicle y caminar a la vez”, sentenció Cruz refiriéndose a la posibilidad de que el Estado atienda los asuntos relacionados al desarrollo económico de la isla y a la vez trabaje hacia la resolución del dilema.

“No tenemos las herramientas económicas para salir de la crisis en la que estamos… Nosotros estamos mendigando”, sentenció Cruz al referirse a los esfuerzos del gobierno central para que el gobierno federal permita a la isla ser incluido en la Ley de Quiebras federal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.