Carla Cortijo dice perdió oferta en la WNBA y no cree que aparezca otra

Carla CortijoCAROLINA – La canastera Carla Cortijo publico el lunes una carta abierta en reacción al incidente con la Federación de Baloncesto y en la misma se dirige con dureza a los directivos de la entidad.

“El hecho que repentinamente durante el día de hoy la Federación decidiera otorgarme el permiso para poder participar en la WNBA no sana todo el daño hecho, ya que con mucho dolor les comunico que, al presente no tengo ninguna oferta en la WNBA y no se vislumbra que vaya aparecer alguna próximamente. Imagínense la vergüenza que pasé al ser bajada de la guagua que me llevaría a jugar mi primer partido en la mejor liga femenina del mundo, debido a que no se me otorgó el permiso. Imaginen las horas de angustia, frustración y dolor que sufrí y continúo viviendo al ver que el sueño que tanto deseé y por el que luché todos estos años, se desvaneció por la decisión de la Federación. El pretender que todo quede en el olvido ya que no me sancionarán por no haber participado en el Torneo Pre-Olímpico que se celebra en Canadá, es minimizar el asunto. Les garantizo que para mí siempre ha sido un honor representar a mi Patria, pero en esta ocasión, no me encontraba emocionalmente estable para hacerlo” indica Cortijo en su carta abierta.

La baloncelista puso en duda la capacidad de los directivos de la Federación.

“Por ello, entiendo que la familia del baloncesto debe mirarse en el espejo y preguntarse si está satisfecha con los líderes federativos que nos representan. Hablo en plural porque, increíblemente, el Secretario de la institución y quien es el Director de las categorías juveniles masculinas, el Sr. Francisco “Paquito” Rodríguez, me tildó de “egoísta” públicamente. Nada más lejos de la verdad. He sudado la camiseta de Puerto Rico con orgullo y devoción durante todos estos años, y siempre he dicho presente para participar por Puerto Rico. Junto a esta nueva cepa de jugadoras hemos alcanzado mucho y tengo fe que la nueva generación de baloncelistas pueda obtener más logros y distinciones”, expresó.

Cortijo agradeció el apoyo recibido al conocerse la determinación de la Federación de Baloncesto, que supuestamente evitó que se materializara la participación de Cortijo con el Atlanta Dream en la Women’s National Basketball Association (WNBA).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.