C3tec celebra en grande su Primer Aniversario

1er Aniversario C3tec CaguasHoy domingo continúan las actividades en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología de Caguas que se extendieron el sábado hasta la medianoche

Caguas, Puerto Rico – Con gran éxito y apoyo del público, el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec) en Caguas está celebrando su primer aniversario en una jornada de diversión que se extendió el sábado hasta la medianoche del sábado y continúa hoy domingo.

“El C3tec es un espacio educativo único en Puerto Rico y el Caribe con el cual despertamos el interés de los niños y niñas por las ciencias y la tecnología. En este primer año hemos recibido 56 mil personas y esperamos aumentar esa cantidad en nuestro segundo año. Ha sido un año de éxitos y colaboraciones con empresas y distintos sectores que han compartido la importancia de acercar a los niños a las carreras asociadas a las ciencias, las matemáticas y la tecnología”, expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, quien es presidente de la Junta de Directores del C3tec. El alcalde estuvo el sábado participando en el aniversario, al que también acudió el presidente del Senado, Eduardo Bhatia. Cientos de personas, familias con niños, adultos y turistas abarrotaron el C3tec y se contagiaron con el ambiente de música, fiesta y diversión.

La directora del C3tec, Tasha Endara indicó que “continuaremos adelante con nuestros ofrecimientos a lo largo del año. Somos un centro único en Puerto Rico y recibimos visitantes locales e internacionales. Nuestra agenda de trabajo es continua y seguimos añadiendo colaboradores para llevar a cabo diversas actividades educativas que fomentan el desarrollo intelectual de nuestros niños y niñas”.

Como parte de las actividades del primer aniversario, el C3tec, abrió ayer sábado en un horario especial de 6:00 p.m. a 12 de la medianoche. Se llevaron a cabo exhibiciones de experimentos científicos de Brain Challenge y charlas sobre drones aéreos de MicroCopter Pro, que captaron la atención de los niños mientras volaban en la plazoleta del centro. Como parte del aniversario, hay una presentación sobre el planeta Tierra en un domo gigante, se ofrecen talleres en el Inventorio, se observan las estrellas con telescopios de la Sociedad de Astronomía. Además, los presentes disfrutan de comida y música, así como de la exhibición permanente del C3tec llamada “Nuestros cuerpos, nuestra Isla, nuestro planeta” y películas.

Hoy domingo 23 durante el día continúa la celebración en el C3tec. Por un precio especial de $5 tendrán acceso a la exhibición permanente del C3tec y a la vez la entrada al cine del centro para el documental Journey to Space 3D a la 1:00 p.m. y a las 3:00 p.m. A las 2:00 p.m. estará la escritora y animadora infantil Tere Marichal leyendo sus cuentos de María Chuzema. A las 3:00 p.m. la Sociedad de Astronomía llevará sus telescopios para que el público, niños y adultos, puedan observar las manchas solares.

El C3tec fue inaugurado por el alcalde de Caguas en agosto de 2014 para promover el interés en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en niños y jóvenes. Entre los planes del C3tec para su segundo año está una gran novedad: una nueva exhibición ambiental llamada Terra Viva en el Techo Verde próximamente. De igual forma, volverán a celebrar eventos exitosos como el Caguas Mini Maker Faire, las Noches de Ciencia una vez al mes, los talleres y actividades especiales del centro así como de empresas que utilizan el C3tec para sus eventos.

El C3tec está en el centro del pueblo de Caguas en la Calle Gautier Benítez # 59. El costo de la entrada al C3tec es de $7 para los niños y $9 los adultos. Hay precio especial para grupos. Igualmente hay ofertas para celebrar cumpleaños en el lugar sábados y domingos.

El C3tec abre de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados y domingos de 12:00 m. a 5:00 p.m. para las actividades familiares. La última admisión es dos horas antes del cierre. El cine teatro abre sábados y domingos en horario nocturno. Para más información, pueden llamar al C3tec al (787) 653-6391.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.