Bomberos combaten nuevo incendio en Caguas

aCAGUAS  – Un nuevo incendio de maleza se reportó en la tarde del martes lo que provocó el cierre parcial de un tramo de una avenida de Caguas así como una de las rampas de acceso de la autopista Luis A. Ferré a dicha carretera.

El incendio que comenzó cerca de las 3:15 de la tarde ocurrió en un área boscosa aledaña a la Avenida José Garrido (Carretera 196 con su intersección a la Autopista Luis A. Ferré en dirección a Cayey).

Unidades de Bomberos de Caguas, Gurabo, Operaciones Especiales, así como oficiales de Manejo de Emergencias y efectivos de la Policía estatal y Municipal de Caguas atienden la situación que ha provocado congestión vehicular a lo largo del sector.

La zona más afectada se encuentra justo a orillas de la Autopista Luis A. Ferré donde fueron desplegadas la mayor cantidad de unidades. Otras unidades de Bomberos combaten el fuego desde la avenida José Garrido antes del desaparecido Mohqisty Park.

Esta sería la segunda ocasión en menos de una semana en que las autoridades tienen que realizar labores de extinción en ese lugar ya que un siniestro similar ocurrió en la tarde del viernes justo cuando todavía los Bomberos batallaban con la extinción del gran incendio de Caguas y Gurabo. Aunque en ese momento se aprovechó la disponibilidad de unidades aéreas para controlar el fuego en Caguas, en esta ocasión no están disponibles por lo que el combate se ha realizado desde tierra al pie de la montaña.

Condiciones ventosas y de aire seco en Caguas han hecho difícil la tarea de extinguir el incendio que hasta el momento se ha contenido en un sector despoblado donde solo ubica un tanque de distribución de agua y líneas de transmisión de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Con este, serían cuatro siniestros en la misma zona que se encuentra, según el Monitor Federal de Sequía, bajo una sequía extrema.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.