Avión Caza huracanes reporta que Danny continúa debilitándose

08-22-15_Mapa_5_pmMIAMI, Florida  – Según un vuelo de reconocimiento del avión Caza Huracanes el sábado, reportó que el huracán Danny se mantenía como un sistema de categoría uno y continúa debilitándose mientras avanzaba en dirección hacia el Caribe detalla el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

A las 5:00 de la tarde, el centro del huracán Danny estaba localizado a unas 570 millas al este de las Islas de Sotavento, en latitud 15.8 grados norte, longitud 53.3 grados oeste.

Danny mantuvo un movimiento de 14 millas por hora (mph) en dirección oeste, noroeste con vientos sostenidos de 75 mph, mientras que su presión central barométrica era de 991 milibares (29.27 pulgadas de mercurio).

Según los pronósticos del CNH se espera que el pequeño fenómeno aumente su velocidad de traslación en horas de la noche.

El CNH reportó que se emitieron vigilancias de tormenta tropical para algunas islas de las Antillas Menores. Una vigilancia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo vigilancia en las próximas 48 horas.

Se espera que Danny llegue a las Islas de Sotavento entre la noche del domingo y la mañana del lunes y según el reporte del avión Caza Huracanes se estima que cuando eso ocurra, Danny se convertirá en tormenta tropical. Se estimó que para las Islas de Sotavento, se acumularán de 2 a 4 pulgadas de lluvia el lunes.

Actualmente los vientos huracanados del sistema se extienden de su centro a unas 10 mph y los vientos detormenta tropical a unas 60 mph.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.