Avería de AEE afecta servicio a instalaciones de AAA en Arecibo

aee-logo-832-584x250ARECIBO  – Una avería en el sistema eléctrico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Arecibo afectó varias instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Arecibo comunicó el director de área, Ángel Ocasio Ortiz.

Según el funcionario, la avería afectó el Tanque Dos Millones, Tanque Medio Millón y las estaciones de bomba Dominguito, El Green, Hato Arriba, Buena Vista y Piñas, así como los pozos Los Caños y Matadero del mencionado municipio.

Ocasio Ortiz detalló que esta situación podría provocar bajas presiones o interrupción en el suministro de agua a abonados de zona urbana, las urbanizaciones Jardines, Las Canelas, San Daniel, Vista Azul, Barranca, Sector 10, Hato Arriba, Hato Abajo, Residencial Marqués Arbona, Call y Toste, Víctor Rojas, Zeno Gandía La Planta, Tanque dos millones, Rodríguez Olmo, y comunidades aledañas de Arecibo.

Indicó que también se pueden afectar las Parcelas Campo Alegre, Sector Cuchi, Corcovada, Naranjito, Buena Vista, Carrizales y sus correspondiente sectores en Hatillo.

De acuerdo con Ocasio Ortiz, el personal de la AAA se mantiene en contacto con la AEE para que una vez energicen las instalaciones, comenzar la recuperación del sistema de agua de manera paulatina.

Por otro lado, una avería en la tubería de 12 pulgadas ubicada adyacente al restaurante Picholos de Arecibo afecta el servicio al barrio Islote y sus correspondientes sectores. Brigadas de la AAA acudieron al lugar para reparar la misma con la mayor premura posible.

La AAA recomienda a la ciudadanía que al restablecerse el servicio hierva el agua por espacio de cinco minutos si ésta se va a utilizar para el consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico, zona de Arecibo, (787)816-2482. También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.