Avanzan a semifinales Cidra y Las Piedras

DOBLE-ASAN JUAN – Los Bravos de Cidra y Artesanos de Las Piedras poncharon sus boletos para la fase semifinalista del Béisbol Superior Doble A al alzarse con la victoria durante la jornada sabatina del Carnaval de Campeones.

Ambos equipos acabaron sus series en seis partidos para sacar de carrera a los Toritos de Cayey y Maratonistas de Coamo.

Los principales protagonistas de los triunfos de los Bravos y Artesanos fueron los lanzadores Héctor Acevedo y Juan “Goodbye” Acevedo, quienes tiraron nueve entradas para guiar a la gloria a sus respectivos equipos.

Cidra se impuso con pizarra 4-1 sobre Cayey con dos impulsadas y dos incogibles del profesional Jaime Ortiz.

Acevedo, ganador del encuentro, ponchó ocho bateadores y permitió una carrera. Le pegaron siete hits y otorgó dos boletos.

La novena cidreña se fue al frente desde la misma primera entrada, cuando después de dos eliminados, Ortiz recibió pasaporte y acto seguido fue empujado a la goma mediante doble de Xavier Ramos.

Los Bravos, segundo equipo con más campeonatos en la historia del béisbol federativo con ocho, adelantó por octava ocasión -en los últimos once años- al grupo de los mejores cuatro a nivel nacional.

Los Artesanos, por su parte, blanquearon 4-0 a los Maratonistas con ocho ponches y apenas cinco hits permitidos de “Goodbye” Acevedo.

Las Piedras tomó comando del marcador en la segunda entrada, cuando pisaron el plato en dos ocasiones. La primera vuelta la empujó Luis “Bam Bam” Ortiz con elevado de sacrificio y la segunda rayita llegó con sencillo de Jorge Rivera.

También aportó con el madero por Las Piedras el profesional Jorge Padilla, quien sacudió cuadrangular solitario en el octavo capítulo.

Los Artesanos se medirán en la semifinal a los Fundadores de Añasco, reyes de la sección Oeste. Las Piedras no avanzaba al grupo de los mejores cuatro desde el 2009.

De otra parte, por segunda ocasión en la postemporada, los Titanes de Florida y Maceteros de Vega Alta se verán las caras en un juego decisivo, esta vez para definir el único boleto disponible a la semifinal.

Florida dio señales de vida y niveló la serie 3-3 al apabullar 14-7 a Vega Alta con 16 incogibles. Cristóbal Rodríguez fue el más destacado al bate por los Titanes con dos hits en tres turnos, incluido un jonrón. Marcó cuatro carreras y empujó una. Además, recibió par de boletos.

Otro que desapareció la pelota por Florida fue Manfredo Vega, quien cerró la noche de 5-2.

Ganó el lanzador Joel Colón, quien tiró 7.1 de entrada con cuatro carreras permitidas, una de ellas inmerecida.

Titanes y Maceteros se verán las caras por última vez este año hoy domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí. Durante el año, ambos equipos se han enfrentado en 17 ocasiones.

El vencedor del juego Florida-Vega Alta se medirá desde este viernes a los Bravos de Cidra.

Junto a Las Piedras y Cidra, también está clasificado a la semifinal nacional el equipo Fundadores de Añasco, que el pasado fin de semana aseguró por primera vez en la historia su pase al grupo de los mejores cuatro equipos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.